Literatura hecha por un invisible

Literatura hecha por un invisible

El escritor Jorge Eliécer Pardo dice que pertenece a una generación de autores invisibles, que no gozan de reconocimiento en Colombia, a pesar de haber logrado éxitos en el exterior.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Se refiere a colegas como Fanny Buitrago, Carlos Perozzo y Evelio José Rosero, entre otros narradores colombianos que nacieron a mediados del siglo XX.

Pardo asegura que la poca visibilid ad que han tenido estos escritores se debe a la crisis econó mica que en los años 90 provocó el cierre de varias editoriales.

El tolimense lanzó este año su libro Transeúntes del siglo XX, una recopilación de 60 relatos que extrajo de sus textos anteriores. Estos cuentos fueron escritos entre 1973 y el año 2006. Los libros Las primeras palabras, La octava puerta, Las pequeñas batallas y Amores digitales se convirtieron en las cuatro partes de un texto de 382 páginas, que Pardo publicó bajo el sello de Pijao Editores.

Los relatos de Las primeras palabras tratan de la violencia que se vivía en Tolima a mediados del siglo pasado, cuando el país era gobernado por Laureano Gómez.

En La octava puerta, Pardo cuenta historias más urbanas, en las que priman los conflictos existenciales de los personajes.

Las pequeñas batallas narra los encuentros de varios intelectuales, que se reúnen para beber y hablar sobre el arte en algún bar bohemio.

Y Amores digitales trata sobre las nuevas formas de establecer relaciones a través de Internet. Este apartado del libro presenta cuentos que el autor escribió pensando en la cibercomunicación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.