Soles calientan a San Andrés Islas

Soles calientan a San Andrés Islas

Nueve años llevaba San Andrés sin presencia en el baloncesto profesional de Colombia y en el 2007 volvió con un equipo que practica un juego vistoso, efectivo y que lo tiene de líder en la Copa Saludcoop.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Se trata de Soles, que en tan solo dos meses logró que el pueblo isleño y los jóvenes empresarios le apostaran al sueño de verlo en la final del torneo y que en cada fecha colman las graderías del Coliseo Maxwell Newball.

La idea es aprender, por fin, una valiosa enseñanza: que vale la pena jugársela por el deporte en San Andrés y Providencia.

Lograrlo tomó un ciclo de negociaciones de más de un año, en el que se organizó una empresa dedicada al entretenimiento deportivo. Existe una estrategia definida de mercadeo y publicidad, algo nunca alcanzado en San Andrés pese al reconocido potencial del baloncesto local.

Quien se ha dado a la tarea de alcanzar este sueño es el joven empresario isleño Yamil Bukele Pérez, de 29 años, quien no solo es jugador de baloncesto profesional en la liga de El Salvador, sino que ostenta en su haber un título profesional como administrador de empresas y dos posgrados, en mercadeo y publicidad.

“El baloncesto es un negocio. Antes se jugaba solo por amor” dice Bukele, quien hizo una inversión de 170.000 dólares para adquirir la franquicia de los Soles, que ostentará hasta el 2012. “Nuestro equipo está conformado por jugadores isleños que portaban camisetas de otros departamentos, como Víctor Lever, Alberto ‘Mongo’ Sinclair, Herman Pusey y otros jóvenes”, dice Bukele.

“Por eso Soles se ideó pensando en un formar un equipo competitivo, que llenara las expectativas de la afición sanandresana, que es la más exigente en todo el país, porque conoce profundamente este deporte”, asegura este empresario, clave en el éxito actual.

7:30 p.m. es la hora programada para los juegos de hoy en la Copa Saludcoop: Arrieros Vs. Patriotas, en Medellín; Indervalle Vs. Búcaros, en Cali y Piratas-Cóndores, en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.