ISS borrará a 400 mil de sus afiliados

ISS borrará a 400 mil de sus afiliados

Durante un año, hasta el mes de junio pasado, 400.000 afiliados a la EPS del Seguro Social no le cotizaron ni un solo peso, no se sabe si se retiraron, si se trasladaron a otra EPS o si están en el régimen subsidiado de salud. En síntesis, hasta ahora no hay razón de ellos.

07 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En consecuencia, el Seguro Social hará la purga de afiliados más grande de la historia: a más tardar el sábado de la semana próxima, 200.000 cotizantes y un número similar de beneficiarios serán borrados de su base de datos.

Esa operación le significará entonces a la EPS del Seguro Social una reducción de 3,6 a 3,2 millones en el número de afiliados.

Según el vicepresidente de la entidad, Álvaro Vélez, a las personas que borrará de su base de datos no se les han prestado servicios de salud ni por ellos han recibido dineros del Fosyga.

Los problemas del sistema de información de la seguridad social en Colombia, que para el caso del régimen subsidiado de salud tiene en serio riesgo el acceso a los servicios de más de 7,5 millones de pobres, también se reflejan en el régimen contributivo, al que pertenece la EPS del Seguro Social.

Ver más información pag. 1-10 ECONÓMICAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.