A. FONSECA RESPONDE AL CONCEJO

A. FONSECA RESPONDE AL CONCEJO

La representante a la Cámara Alegría Fonseca (liberal, Bogotá) defendió su proyecto de ley para crear el Sistema de Planificación Distrital y dijo que la iniciativa no constituye una intromisión en los asuntos del Concejo Distrital.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La parlamentaria respondió así a las críticas que le formularon la semana pasada algunos concejales, quienes señalaron que el Concejo ya aprobó la creación de ese organismo planificador y criticaron el desconocimiento de los congresistas sobre sus actividades.

Según la Representante a la Cámara, su proyecto no constituye intromisión alguna en los asuntos del Concejo por cuanto los concejos y el Congreso tienen independencia en sus funciones y actúan en forma autónoma.

Agregó que aceptar la intromisión de que se me acusa por parte de algunos concejales constituiría permitir que se coartara por parte de los Concejos del país la facultad que tiene el Congreso para legislar .

Igualmente, dijo saber que existe muchas iniciativas de congresistas y concejales involucrados con Bogotá, los cuales en mi concepto deben ser recopilados, acumulados y analizados coherentemente, en lugar de crear conflictos entre los cuerpos colegiados y las instituciones .

Finalmente, Fonseca pidió mantener espíritu constructivo por Bogotá para encontrarles soluciones a sus problemas y no buscar un simple protagonismo personal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.