Países Apec refuerzan seguridad alimentaria

Países Apec refuerzan seguridad alimentaria

Sydney (Australia). Los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) acordaron reforzar la seguridad de los alimentos y apoyar la negociación multilateral sobre el comercio global.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La iniciativa fue aprobada por los ministros de Comercio y de Asuntos Exteriores de los 21 miembros de la organización durante la primera jornada de las reuniones que celebran en Sydney, previas a la cumbre de líderes, que se realizará el próximo fin de semana.

Aunque en el documento no se cita a China, una de las mayores economías del Apec, la iniciativa ministerial ha sido impulsada cuando Estados Unidos y otras naciones del grupo critican al gobierno de Pekín por la pobre normativa de seguridad que aplica a sus exportaciones de alimentos y otros productos de consumo.

En las últimas semanas, la empresa estadounidense Mattel retiró del mercado cerca de 20 millones de juguetes fabricados en China que son nocivos para la salud humana.

Ese ha sido hasta el momento el último caso sobre exportaciones chinas que ponen en riego la salud de los consumidores de los países receptores, y que sigue a los escándalos desatados por otros productos que tuvieron el mismo origen, como fármacos y dentífricos intoxicados con la substancia química denominada dietilenglicol, alimentos para mascotas con melamina y pescado tóxico. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.