FED inyecta US$ 8.500 millones para frenar crisis

FED inyecta US$ 8.500 millones para frenar crisis

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó ayer 8.500 millones de dólares al sistema monetario mediante operaciones de recompra pactadas a un día de plazo.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Este es el séptimo día consecutivo de inyecciones de liquidez por parte del banco central.

Durante la semana pasada la Reserva Federal inyectó 31.750 millones de dólares en operaciones de distintos plazos y repartidos en todos los días laborables de la semana.

El martes, el primer día bursátil de la semana en Estados Unidos, pues el lunes fue festivo, el banco central compró deuda por valor de otros 5.000 millones de dólares, siempre a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de aportaciones de liquidez.

Hoy el organismo, encargado de la política monetaria del país, recibió ofertas de venta que ascendieron a 48.650 millones, de los que 3.600 millones correspondieron a deuda con hipotecas como colateral. Sin embargo, la deuda adquirida, a un tipo de interés máximo del 5,30 por ciento y con vencimiento a un día, tiene un valor de 8.500 millones de dólares. Efe .

NO AFECTO LA DEUDA Nada de la deuda financiera adquirida estuvo respaldada por créditos hipotecarios, lo que indica que la crisis de falta de efectivo, debido a la gran cantidad de hipotecas de alto riesgo, no afectó a la deuda. La compra de instrumentos financieros es la herramienta de la FED para inyectar liquidez en el sistema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.