¿Seguirá el Emisor subiendo sus tasas?

¿Seguirá el Emisor subiendo sus tasas?

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El dato de inflación de agosto, que estuvo mejor de lo que todos los analistas pronosticaban, sirvió para que el banco de inversión Bear Stearns ratificara su recomendación de comprar deuda colombiana.

Es más, Alberto Bernal, analista del banco, asegura que la reducción de 0,13 por ciento en el nivel de precios durante agosto, ratifica que “la economía no está recalentada, pues en realidad el crecimiento potencial es mucho más alto de lo que calculan la mayoría de expertos”.

Según Bear Stearns la caída de la inflación es una buena noticia para los tenedores de TES, pues “reduce materialmente la probabilidad de que el Banco de la República vuelva a subir sus tasas este año, aún con el dólar bajando de precio”.

Pero, otra es la visión de Anif. El gremio admite que la inflación de agosto es tranquilizadora y aplaude la decisión del Emisor de no haber movido sus tasas de interés.

“Sin embargo, la lentitud con la cual cede la inflación sin alimentos y la reciente aceleración de la inflación de no transables (5,56 por ciento anual) indican que probablemente el Banco de la República está en una pausa y que no ha terminado el ciclo contractivo de la política monetaria”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.