EBANO Y MARFIL, EL MEJOR CORO

EBANO Y MARFIL, EL MEJOR CORO

El grupo cubano Ebano y Marfil se apoderó del VII Concurso Polifónico Internacional Ciudad Ibagué . La representación del país caribeño compartió honores con Cantarte Coro de Cámara de Venezuela en la categoría clásica mixto y obtuvo el primer premio en el Festival Folclórico.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El jurado y el pueblo tolimense reconocieron la manifestación artística de Ebano y Marfil, que demostró su talento y preparación en cada una de las interpretaciones.

Con un manejo perfecto de técnica, el grupo antillano innovó el tradicional sistema de actuación coral, añadiéndole a sus presentaciones una excelente coreografía, como una innovación en este certamen artístico.

En la categoría Clásico Mixto, cuyo primer lugar compartieron los coros de Cuba y Venezuela, el segundo lugar fue para Madrigalistas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile.

En clásico femenino el triunfo correspondió al coro Juan Bautista Plaza de Barquisimeto (Venezuela); el segundo puesto fue declarado desierto y el tercero correspondió al coro de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile.

En Festival Folclórico, el grupo Ebano y Marfil de Cuba fue seguido por Madrigalistas de Chile y Juan Bautista Plaza de Venezuela.

En cuanto al Traje Típico utilizado por las agrupaciones concursantes, el primer premio se lo llevó el Coro de Cámara de la Universidad del Cauca, Colombia; segundo, el coro de Chile y tercero, el de Guatemala.

Aparte de las manifestaciones corales del concurso, sorprendió el concierto inaugural interpretado por los profesores y alumnos del Conservatorio del Tolima, dirigido por Amina Melendro de Pulecio, en la Iglesia del Carmen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.