La valorización juega un gran papel para invertir en Cartagena y el Caribe

La valorización juega un gran papel para invertir en Cartagena y el Caribe

El fenómeno de la valorización de la propiedad raíz en Cartagena completa ya tres años. Sin embargo, para el 2007 tiende a incrementarse, pues la demanda es cada vez mayor.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Esta valorización ha traído también cambios en la arquitectura y el urbanismo de la ciudad, siendo la de mayor transformación la de los estratos altos, pues sus propietarios han comenzando a considerar obsoleta su vivienda. Entre los cambios también se encuentra el desplazamiento de los estratos cinco y seis hacia las afueras de la capital del departamento de Bolívar.

Según estadísticas de Fedelonjas, Cartagena ha sido la ciudad de mayor valorización de inmuebles, que aumentaron en promedio el 24,4 por ciento en el último año. Estos indicadores son muy atractivos para los inversionistas.

Las zonas con mayor demanda la conforman: Bocagrande, Castillogrande y el Corredor Turístico de La Boquilla.

Hoy, se conoce que algunos capitalistas extranjeros han puesto sus ojos en la alta valorización de la ciudad, españoles e italianos, entre otros, han visto en Cartagena y el Caribe un buen sector para volcar importantes recursos.

En Colombia, las inversiones más rentables se encuentran en la finca raíz, pues los precios de los inmuebles se valorizan ocho por ciento y los ingresos por arrendamiento crecen 10 por ciento.

Al adquirir una casa, su propietario tiene la ventaja de la valorización de su inmueble y del crecimiento y fortalecimiento de su patrimonio.

La inversión en bienes con destino comercial tiene un muy buen futuro, pues los indicadores y el crecimiento de la construcción de centros comerciales son cada vez mayores.

A esto se le agrega, el desarrollo de hoteles, complementando por industrias al contar con una extensa zona franca y la comercialización de vivienda usada, para renta o para habitar.

Proyectos en marcha Teniendo en cuenta las anteriores circunstancias económicas, el gran salón de negocios que se acaba de abrir en la capital es una muestra de optimismo a la cual le apuestan sus socios para brindar facilidad en la adquisición de inmuebles a clientes nacionales y extranjeros.

Hoy, una diversidad de proyectos se encuentra en curso en Cartagena y el Caribe que están consignados en el Show Room, donde los inversionistas disfrutarán de una excelente atención.

¿Por que invertir en el mercado Inmobiliario? Se debe invertir principalmente por las siguientes razones: 1. El buen momento por el que pasa la economía colombiana, que ha impulsado el crecimiento de las empresas y ha propiciado la inversión extrajera.

2. Por que la inversión inmobiliaria tiende a valorizarse, además de generar ingresos por arrendamientos.

3. La demanda es superior a la oferta. Esto hace que la inversión en espacios comerciales tenga tendencia a mostrar bajos niveles de disponibilidad y precios de arrendamiento altos. Cartagena tiene actualmente una demanda que trasciende la ciudad y el país.

4. La buena relación existente entre precios de venta y arrendamiento, lo que hace una inversión atractiva.

5. Los precios en Colombia, comparativamente con productos similares a nivel internacional, son mucho más bajos.

En resumen, es un buen momento para la inversión en finca raíz corporativa y residencial. Cartagena y el Caribe es el polo del nuevo desarrollo turístico.

PROPIEDADES PARA TODA CLASE DE INVERSIONISTAS La moderna sala de negocios ofrece a potenciales inversionistas ahorro en tiempo y en dinero.

Ahora, desde Bogotá, usted puede adquirir la propiedad que necesita en Cartagena y en otras ciudades del Caribe colombiano.

El Show Room Cartagena y el Caribe no solo está en capacidad de ofrecer proyectos en desarrollo. También ofrece toda la información de propiedades usadas, residenciales, comerciales, industriales, así como terrenos para futuros desarrollos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.