A la vanguardia en los negocios inmobiliarios

A la vanguardia en los negocios inmobiliarios

Colombia está de moda como país atractivo para invertir en finca raíz gracias, entre otras condiciones, al clima de confianza sobre la economía nacional, lo cual es una condición que atrae a los inversionistas extranjeros que desean invertir grandes capitales y ven amplias posibilidades en el sector de la construcción. Otro factor lo constituye el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se discute con Estados Unidos y que, una vez aprobado, permitirá la apertura de un importante volumen de negocios.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Estos escenarios de estabilidad de las reglas de juego, una carta de navegación clara y completa de cómo se pueden relacionar las economías en un mundo globalizado motivaron a las firmas Araujo & Segovia S.A. y Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A. a conformar una alianza para construir el gran Show Room Inmobiliario para promocionar en Bogotá los proyectos de Cartagena y de toda el área del Caribe.

La sala de negocios cuenta con una gerencia, encargada de administrar y coordinar la presentación y difusión de los interesados de los mejores proyectos que se desarrollen en Cartagena, Santa Marta, Panamá y República Dominicana; define políticas y estrategias que permiten satisfacer a interesados y compradores bajo un dinamismo en donde se encuentran todo tipo de información y oportunidades.

Asesores Profesionales Su mayor esfuerzo está en una excelente atención por parte de expertos inmobiliarios que recibieron una adecuada capacitación y que los acredita para resolver cualquier inquietud. Este equipo de profesionales cuenta con todo el apoyo y la información de todos los proyectos consignados en el Show Room. En otras palabras: usted contará con una concepción comercial y técnica.

El Show Room Cartagena y el Caribe será la vitrina perfecta de los nuevos proyectos, ubicados en las más importantes ciudades de esta atractiva región del norte de Colombia, que en los últimos años ha registrado un vertiginoso desarrollo, especialmente en el sector de la construcción y a donde llegan cada vez más hombres de negocios buscando todo tipo de oportunidades de inversión.

Las dos firmas que han hecho alianza han creado todo un plan para lograr que los interesados en invertir en estos proyectos cuenten con todos los elementos de juicio necesarios, por lo que han diseñado una atención especializada, en donde se contará con espacio exclusivo de exhibición de material impreso, logística y asesoramiento, sala de audiovisuales para clientes VIP, acceso a Internet para acceder a proyectos nacionales e internacionales.

Desde Bogotá, la organización, representada por la unión de dos líderes inmobiliarios, está en capacidad de suministrar cualquier información sobre cualquier proyecto de su interés, a través de la más completa reseña, sin necesidad de desplazamiento.

El Show Room Cartagena y el Caribe se caracteriza por tener todo tipo de proyectos que van desde 200 millones de pesos. Es decir, ofrece un amplio portafolio de propiedades para inversión lo que es una buena herramienta para la toma de decisiones desde la capital de la República, ya que sin necesidad de viajar y hacer largos recorridos tendrá en el momento que lo requiera la disponibilidad de inmuebles en cada una de las ciudades de la costa caribeña, lo que le permite ahorros en costos y tiempo, comenta la gerente de la sala de negocios Muchos se preguntarán: ¿Por qué Cartagena y el Caribe? La explicación es muy simple, la valorización inmobiliaria está creciendo de forma sostenida. Es el momento de invertir.

También es una oportunidad para los pensionados no solo de Colombia, sino de otras regiones del mundo, para que hagan su inversión en ciudades tranquilas como las del Caribe, que es una zona que definitivamente invita al descanso y a la diversión.

Cartagena, pujante en turismo Los inversionistas en finca raíz en Cartagena y en el Caribe tienen otro ingrediente para la inversión inmobiliaria: el turismo. Esto significa que pueden adquirir inmuebles para arrendar y así asegurar ingresos y capitalizar las valorizaciones. Además, Colombia tiene un nuevo Estatuto de Arrendamiento que ahora permite arrendar sin el peligro de los arrendatarios morosos.

Además, comprar para arrendar es un negocio lucrativo por el gran auge de visitantes a las ciudades costeras, lo que asegura de manera permanente el alquiler de la propiedad, con mayor rentabilidad en las temporadas altas y las estadísticas confirman el buen comportamiento que tiene Cartagena de Indias, al ser la ciudad colombiana con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

En efecto, como polo turístico, La Heroica es inigualable. Cada año a ella llegan cerca de 200 cruceros con unos 250.000 turistas que disfrutan de la armonía y el confort que les ofrece la ciudad; por ejemplo, Bocagrande con sus magníficas playas y centros de diversión. Además, allí se erige el Centro de Convenciones, uno de los más grandes de América Latina, que la convierten en sede de congresos por excelencia. A una hora de allí se encuentran las islas paradisíacas Corales del Rosario para una experiencia excitante.

También la capital del departamento de Bolívar es muy apetecida por los profesionales que se desplazan desde el centro del país para tomar sus vacaciones y que cuando viajan en compañía de sus familias prefieren alojarse en viviendas confortables, lo cual es un atractivo más para hacer una inversión de este tipo.

Hoy Cartagena, ciudad patrimonio de la humanidad, cuenta además con un desarrollo industrial considerable. Aquí está la sede de la mejor industria petroquímica de Colombia y hay auge de nuevas empresas, lo cual abre un mercado de muchas posibilidades para el sector inmobiliario.

Santa Marta, por su parte, es una ciudad eminentemente turística, ubicada en el norte de la región Caribe de Colombia. Su geografía presenta los más encantadores atractivos naturales con un rosario de hermosas bahías.

Su cercanía a las nieves perpetuas en la Sierra Nevada de Santa Marta –la montaña independiente más alta del mundo– la hacen una región sui generis del universo por poseer nieves perpetuas cerca al mar.

Esta ciudad comienza a tener un próspero futuro en desarrollos inmobiliarios. Promotores muy importantes están iniciando proyectos en sus alrededores en una de las bahías más bonitas del país, llevando las últimas tecnologías, avances en diseño y esquemas de crecimiento, con lo cual están surgiendo planes muy importantes de niveles internacionales, comenta Wilfredo Jiménez, promotor de esta zona, que ha construido, en más de 20 años, exitosos proyectos y que hoy sigue anticipándose con propuestas con estándares internacionales.

HORARIOS PREFERENCIALES En esta moderna sala de negocios, que es el Show Room Cartagena y el Caribe, el cliente encontrará atención personalizada en horarios preferenciales para su plena comodidad.

En efecto, teniendo en cuenta las múltiples ocupaciones de los hombres de empresa y la gran mayoría de clientes potenciales, el Show Room Cartagena y el Caribe abre sus puertas entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m., en jornada continua, de lunes a viernes.

En la zona, los clientes tienen facilidades de parqueo y la seguridad que brinda un grupo de vigilancia que tiene a cargo la protección del Consulado de España y de todo el entorno del Parque de la 93, uno de los sectores más privilegiados de la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.