Los destinos de Yucatán

Los destinos de Yucatán

Algo que impresiona al llegar a Cancún, la puerta de entrada a la Riviera Maya (México), es la cantidad de hoteles tipo Las Vegas o Miami.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Es una ciudad preparada para los estadounidenses, lo cual la convierte en un destino con dos planes: el hotelero y el aventurero. Se puede elegir entre un lujoso spa y un sencillo y económico hostal donde se conocen mochileros de todo el mundo.

Sea cual sea el programa, descanso o aventura, en el plan no puede faltar la visita, a tres horas en bus de Cancún, a una de las nuevas maravillas del mundo: Chichen Itzá.

Lo mejor es llegar temprano en la mañana para evitar las hordas de turistas.

El nombre de Chichén Itzá corresponde a un complejo de edificaciones que en otros tiempos fueron una ciudadela maya. Allí pude ver el Templo de los Guerreros y sus mil columnas, el Observatorio, una zona verde llamada el Juego de la Pelota, en donde los mayas hacían deporte, y un pozo de más de 10 metros donde se hacían sacrificios a los dioses. De hecho, Chichén, según la lengua maya, significa “a orilla del pozo”. La ciudadela culmina en el centro con la fastuosa Pirámide de Kukulcán, que con 24 metros de altura es el mayor atractivo turístico de la zona.

Fue construida con escalinatas en sus cuatro lados, que están coronadas por un templo en la cima. La pirámide está hecha de tal forma que dos veces al año la caída del sol permite ver la sombra de una gran serpiente que sube las escaleras.

Allí el viajero se da el lujo de sentirse en otro mundo en unas pocas horas, de vivir la grandeza de una cultura que fue muy superior para la época y de ser testigo de su innegable capacidad y talento para la astronomía, la arquitectura y las matemáticas.

Pero si de playa y sol se quiere disfrutar, no puede faltar un viaje a Isla Mujeres, a 20 minutos en lancha de Cancún. Sus arenas son blancas y limpias y el pasaje en barco apenas llega a siete dólares. Otros destinos son Tulúm, que combina ruinas, templos y playas paradisiacas, y el parque Xcaret, donde se mezclan la cultura mexicana, la arqueología y un zoológico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.