La moda alza vuelo en Cali Exposhow

La moda alza vuelo en Cali Exposhow

Los diseñadores Amelia Toro, Ricardo Pava y María Elena Villamil presentaron, la noche del martes, sus colecciones más recientes en Cali Exposhow. Tendencias en moda actual, los avances en medicina integrativa, cirugía plástica y medicina ‘antiedad’ son algunos de los temas que se expondrán en este certamen que termina el 8 de septiembre.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La inauguración de la Feria se realizó en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, donde diseñadores colombianos presentaron sus últimos trabajos.

María Elena Villamil abrió el desfile con su colección ‘Glamurosa sencillez’, en la que fusiona elementos de los años sesenta y ochenta e integra formas geométricas en vestidos con alforzas y lazos.

Otro de los diseñadores fue Ricardo Pava, quien presentó su colección ‘Primavera-Verano 2008’, inspirada en los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, con prendas decoradas con insignias, emblemas y detalles militares. En la moda femenina, Amelia Toro retomó la moda de los años veinte y setenta. Los diseños de esta colección se caracterizan por los vestidos, faldas y tops con transparencias y la combinación de colores oscuros con tonos llamativos como el verde limón.

Cali Exposhow también contará con la participación de 21 diseñadores, como Pepa Pombo, Mabel Palacio, Ricardo Piñeres y Tullio di Lorenzo, diseñador italiano.

Di Lorenzo es el único invitado extranjero a la feria. Este hombre ha formado parte del mundo de la moda por más de 20 años y vino a Colombia para mostrar parte del trabajo que lleva su marca.

Según Di Lorenzo, “las prendas muestran una moda que puede usar una mujer de cualquier país a la que le guste vestirse bien y sentirse cómoda”. Los tonos oscuros predominan en la colección del diseñador italiano, quien describe su propio estilo como geométrico.

Tullio di Lorenzo es reconocido como uno de los mejores diseñadores por su trabajo en Benetton y en firmas como Gimo’s y Tencel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.