Besos son más importantes para la mujer

Besos son más importantes para la mujer

En la escala del amor, los besos son más importantes para las mujeres que para los hombres. Al menos eso concluyó un equipo de investigadores de la casa de estudios State University of New York (E.U.), publicado en la revista Evolutionary Psychology, al que hace referencia el portal de Internet BBCMundo.com.

06 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Según el estudio, los besos les permiten a las mujeres evaluar a quien podría convertirse en su compañero sentimental, además de mantener la intimidad y evaluar la relación.

Para los hombres, por el contrario, besar no es tan importante.

Sencillamente, se trata de algo que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.

Al respecto, la terapeuta de pareja Nelly Rojas, autora del libro Ser amigos para ser amantes, afirma que no se debe generalizar, ya que habría algunas mujeres para quienes el beso no es tan importante.

En todo caso, Rojas, que tiene 35 años de experiencia en el campo de las relaciones de pareja, afirma que las mujeres se abren a la sexualidad a través del afecto, mientras que los hombres se abren al afecto a través del sexo.

De acuerdo con Rojas, para la mujer son muy importantes los besos, los abrazos y las caricias, y es fundamental la parte previa a la penetración.

“Le gusta que la consientan, que le hablen al oído, que la estimulen con frases agradables y bonitas, le gusta que le suban la autoestima y que la escuchen, mientras que el hombre tiende a ir ‘más directamente al grano’”, explica.

Las encuestas que realizaron los expertos estadounidenses, en las que participaron 1.000 estudiantes, revelaron que los hombres no eran tan exigentes al decidir a quién besaban o con quién tenían relaciones íntimas.

Para las mujeres, en cambio, los ósculos permiten crear lazos afectivos.

‘‘Las mujeres seleccionan más a sus parejas. Ellos esparcen su semilla, pero ellas son más responsables. Por eso hay más probabilidades de que ellas evalúen más”.

Glenn Wilson, experto en relaciones del Instituto de Psiquiatría de Londres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.