No solo grandes entidades financieras están llegando

No solo grandes entidades financieras están llegando

Credicorp Bank, Banco Banvivienda, Multicredit Bank,ABA Mercado de Capitales Larraín Vial y CIT Cápita son nombres desconocidos para los colombianos, pero hacen parte de las nuevas entidades financieras que están entrando al país.

05 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Los negocios de sectores especializados también han sido vistos por entidades financieras de tamaño mediano de Argentina, Chile, Panamá o Venezuela como atractivos, y por eso, también han comenzado a hacer su ingreso, aunque de una manera menos llamativa.

Así mismo, otras entidades con más nombre entre los colombianos o que son importantes en otros países, como es el caso de Falabella de Chile o JP Morgan de E.U. también han incursionado a nichos.

Entidades financieras panameñas han sido de las más activas en los últimos meses en el mercado colombiano, pues están aprovechando el alto flujo de intercambio comercial con Colombia para ofrecer alternativas de financiación e inversión a los empresarios.

La primera de ellas es el Banco Banvivienda, que anunció que adquirirá el 51 por ciento de la compañía de financiamiento Giros y Finanzas.

La entidad centroamericana, del Grupo Mundial de Panamá, cuenta con inversiones en el sector asegurador, fondos de pensiones, un puesto de bolsa y en una fiduciaria.

MultiCredit Bank es otra entidad panameña que ha anunciado su ingreso al país, en este caso con la compra del 70 por ciento de la compañía de financiacimiento comercial Macrofinanciera, que nació luego de la compra que Cambios Country hizo de la compañía de financiamiento Multifinanciera.

Luego, Cambios Country se hizo al control de la firma comisionista de bolsa Intervalores y adelantó el proceso de fusión con la casa de cambios.

De Venezuela ha llegado en las últimas semanas ABA Mercado de Capitales, casa de bolsa constituida en 1991, que en Colombia constituyó a la firma ABA Servicios Financieros.

Igualmente, estaría ultimando la compra de una participación accionaria significativa en la firma comisionista Asesorías e Inversiones, aunque el presidente de esta última, Julio Isaza Camacho, en días pasados no quiso referirse al tema.

De Argentina llegará en los próximos días CIT Capita, que es una de las compañías de servicios financieros más grandes de Argentina.

El pasado 12 de junio, la Superintendencia Financiera le dio autorización para constituir CIT Cápita Colombia, compañía de financiamiento comercial.

Hace pocos días la firma comisionista Corredores Asociados firmó un convenio con el grupo financiero chileno LarrainVial con el propósito de servir en Colombia de representante de todas las alternativas de inversión que la compañía austral tiene. LarrainVial tiene un patrimonio de 80 millones de dólares, registró una utilidad de 22 millones de dólares a junio y administra activos por 9.000 millones de dólares.

CREDICORP BANK DE PANAMA BUSCA CLIENTES.

Ayer se presentó en Colombia el banco panameño Credicorp Bank, que ofrecerá todo tipo de servicios financieros de ahorro e inversión.

La operación inicial en Colombia es de representación, aunque la gerente de la institución en el país, Bianca Latorraca, dijo que de acuerdo a la marcha de las operaciones no descartarían en el futuro abrir una operación directa.

Dijo que Credicor Bank será un facilitador al sistema financiero colombiano, enfocándose en entidades demandantes de crédito.

La entidad registró activos al cierre del primer semestre por 572 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.