¿El regreso del ‘Dream Team’?

¿El regreso del ‘Dream Team’?

Esta vez no hubo sorpresas, críticas, ni mucho menos frustración entre las estrellas de la NBA que disputaron el preolímpico FIBA Américas y se fueron invictos después de haber disputado 10 partidos en 12 días.

05 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Estados Unidos, con la nueva versión del ‘Dream Team’, sin duda la más parecida al original de Barcelona 1992, logró la medalla de oro y el boleto para estar en los próximos Juegos de Pekín 2008 después de vencer en la final (118-81) a la selección de Argentina, actual campeona olímpica.

La euforia y la alegría se reflejaron dentro de la delegación del equipo de E.U., que siente que ha encontrado de nuevo el camino para reivindicar su condición de país número uno del mundo en el deporte del baloncesto.

“Hacía mucho tiempo que no habíamos visto, posiblemente desde la época de Michael Jordan y ‘Magic’ Johnson, tanta intensidad y entrega de los jugadores”, subrayó el director ejecutivo del equipo de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

El mismo concepto tuvo el entrenador del quinteto, Mike Krzyzewski, cuando dijo que el gran triunfo había sido el ‘cambio’ de mentalidad de las estrellas de la NBA, su entrega, intensidad y espíritu incansable de lucha.

Para reforzar sus palabras con hechos, Krzyzewski quiso recordar como una estadística de referencia que E.U. logró promedios de 116,7 puntos anotados por partido y 42 de ventaja en cada uno.

Por si quedaban dudas sobre la ausencia de ‘egos’ entre las estrellas de la NBA, LeBron James recordó que los habían tirado por la ventana antes de llegar a Las Vegas. “Vinimos al torneo por una sola razón: ganar la medalla de oro. Ya la tenemos y, además, nos vamos siendo mejores como equipo y también como compañeros”.

» En 1992 se juntó el que para muchos es el mejor equipo de baloncesto en la historia. El ‘Dream Team I’ ganó el oro en Barcelona.

» En 1996, en Atlanta, la versión II del ‘Dream Team’ ganó el oro en los Olímpicos. Hubo menos brillo, pero fue igual la efectividad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.