Henin acabó ilusión de Serena

Henin acabó ilusión de Serena

La belga Justine Henin se clasificó anoche a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos alvencer a la estadounidense Serena Williams por 7-6 (3), 6-1.

05 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La próxima rival de Henin, número uno del mundo, saldrá del tope de cuartos de final, hoy, entre la también norteamericana Venus Williams (siembra 12) y la serbia Jelena Jankovic, tercera preclasifcada.

Luego de un primer parcial cerrado, que se definió en ‘tie-break’, Henin salió agresiva en el segundo y logró la victoria cuando la menor de las Williams no pudo quebrarle el servicio en el séptimo y último game.

Henin ganó este año Roland Garros y Serena, el Abierto de Australia.

De otra parte, el argentino Juan Ignacio Chela avanzó por segunda vez a los cuartos de final de un Grand Slam gracias a su victoria 4-6, 6-2, 7-6 (6), 1-6, 6-4 frente al suizo Stanislas Wawrinka. La otra vez que lo logró llegar a cuartos fue en el Abierto de Francia del 2004. La misma suerte no acompañó a su compatriota Juan Mónaco, quien puso en aprietos a Novak Djokovic antes de sucumbir 7-5, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-2.

El duelo Mónaco-Djokovic fue de dientes apretados, intensos peloteos en la red y hasta un hecho que rara vez se ve. Mónaco, cabeza de serie 23, le jugó de igual a Djokovic, tercero en la clasificación mundial, y quizás un poco de mejor suerte y más físico le habría ayudado a su causa.

Chela quedó a la espera del ganador del duelo de españoles entre Rafael Nadal y David Ferrer, al cierre de esta edición, mientras Djokovic se las verá ahora con el inagotable español Carlos Moyá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.