Haier: US$8 millones en su entrada a Colombia

Haier: US$8 millones en su entrada a Colombia

Un nuevo fabricante mundial de electrodomésticos llega al mercado colombiano.

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Es la marca Haier, que aunque desde el año pasado arribó al país con la venta de aparatos de telefonía celular, ahora lo hace con su oferta de electrodomésticos. El año pasado vendió cerca de 50.000 celulares de precios económicos.

“A raíz de esas buenas ventas iniciales, la casa matriz de Haier puso los ojos en Colombia, por la estabilidad de su economía y el potencial crecimiento en el área de electrodomésticos, donde pensamos llegar con opciones de crédito nuevas, para que la gente pueda adquirir nuestros productos con comodidad”, señala Germán Ortiz, presidente de Haier Andina, cuya sede es Bogotá.

Esta firma espera invertir durante el 2008 cerca de 8 millones de dólares con la oferta de sus productos en el país, y de igual manera, generar unos 50 empleos directos.

La oferta de esta marca la integran electrodomésticos de línea blanca, es decir, refrigeradores, nevecones, lavadoras, secadoras, hornos microondas y dispensadores de agua. Además, la que denomina oferta marrón, que incluye DVD, LCD, y televisores convencionales de 26, 32, 37 y 42 pulgadas.

“Llegamos con una buena estrategia de precios para posicionar la marca, un poco por debajo de las marcas líderes en el país, pero no nos interesa generar una guerra de precios, porque este es un mercado sano”, agrega Ortiz.

Los productos se venderán inicialmente en los almacenes Alkosto, a partir de octubre, en otras grandes superficies, como Carrefour y Exito.

Según el directivo de la marca, las expectativas de ventas en el primer año en Colombia se acercan a los 22 millones de dólares.

“Esperamos convertirnos rápidamente en el tercer oferente de electrodomésticos, celulares y televisores”, dice.

Esta empresa ha establecido 80 puntos de servicio en postventa en todo el país, para la reparación de sus artículos.

“La llegada a Colombia hace parte de la estrategia de expansión de la marca.

En 1999 se creó Haier América, en 1999 Haier America, en el 2006 Haier México y este año Haier Andina. En el 2009 se creará, Haier Brasil”, agrega Ortiz.

Bogotá, es el centro de operación de la marca en la región Andina, pues en el 2008 llegará a los mercados de Perú, Ecuador y Bolivia, “aunque con una inversión inferior a la de Colombia, pero ajustada a la respuesta del mercado”, concluye Ortiz.

100 millones de dólares fueron las ventas alcanzadas por Haier América, en el mercado centroamericano y del Caribe, en el 2006. El próximo año llega a Perú, Bolivia y Ecuador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.