Vanemerak, ahí está su equipo

Vanemerak, ahí está su equipo

De pantaloneta y guayos, como cuando era jugador, Mario Alberto Vanemerak le puso el pecho a Millonarios y de una vez se metió a la misma cancha de entrenamiento que pisó entre 1987 y 1991, pero ahora con otra responsabilidad: el miércoles debutará como técnico azul frente a uno de los archienemigos, Atlético Nacional, en partido de la Copa Nissan Suramericana.

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Llego en un mal momento para el equipo, pero espero tratar de sacar de la crisis a este club que quiero tanto. Yo veo que los muchachos estan comprometidos y por eso acepte el reto”, dijo el argentino, de 44 años.

Vanemerak firmó por seis meses. Aunque, como dijo, quiere quedarse un año como mínimo, aceptó este lapso porque si algo sale mal no quiere hacerle daño economico al equipo.

El nuevo entrenador se encuentra con un plantel disminuido, luego de la salida de los uruguayos Néstor Silva y Fernando Fadeuille, además de la separación del primer equipo del mediocampista Juan Carlos Quintero y del delantero Óscar Briceño. “Yo llegué cuando la junta directiva ya habia toma la decisión y por eso yo me acoplo a lo que me entregaron”, declaró.

El tercer uruguayo del equipo, el volante Marcelo Tejera, se quedará, pero Vanemerak fue claro con él. “Le dije que hasta que no se ponga a punto no va a jugar, pero espero contar con él porque puede ser importante para nosotros”, dijo.

Ya en la cancha, Vanemerak dio las primeras indicaciones con su cuerpo técnico, que es casi el mismo que tenía Martín Lasarte. El preparador físico, Juan Miguel Brito, y el asistente técnico, Bonner Mosquera, siguen en sus cargos, aunque el DT quiere mantener contacto permanente con los entrenadores de las divisiones menores, en las que están Cerveleón Cuesta y Nilton Bernal, quienes fueron compañeros suyos en la década del 80.

El primer equipo que armó Vanemerak con miras a la Suramericana también tiene bajas, porque aparte de los que se fueron, Andrés Pérez no está inscrito. Cuadrado; Rojas, Martínez, Mosquera y Díaz; Robayo, Bedoya, González, Ciciliano, Estrada y Villagra serían los 11 titulares en Medellín.

Un 4-2-3-1. “Ese es el equipo que hay, en el banco quedan jugadores jóvenes, pero hay que asumir ese reto”, dijo.

Briceño rompió el silencio Óscar Briceño y Juan Carlos Quintero, los dos jugadores separados del plantel profesional de Millonarios, llegaron vestidos de particular a la práctica de ayer, que se realizó en la cancha del Club de Oficiales de la Policía.

Quintero se veía muy disgustado y mostraba una expresión agresiva frente a los periodistas. No quiso hablar, se sentó a un costado del campo de juego e incluso intentó persuadir a Briceño de que no hablara con los medios.

El ex atacante del Tolima, en cambio, rompió el silencio y dijo estar muy triste. “Yo soy un trabajador más de esta empresa. Solamente tengo que acatar las decisiones y las tengo que respetar”, declaró Briceño.

Gonzalo Martínez, uno de los jugadores que están en observación (los otros son Gerardo Bedoya y Carlos Villagra), declaró: “El tema del preaviso no me precoupa, yo estuve en una crisis similar en Reggina y sé que para salir de esto solo debemos seguir unidos”.

López sigue a la cabeza Después de más de dos horas de discusión, el comité ejecutivo de Millonarios decidió respaldar la gestión del actual presidente, Juan Carlos López, y no aceptar la carta de renuncia que había presentado el domingo en la noche.

Los dos representantes del Gobierno Nacional en el comité, Carlos Robledo y Guillermo Reyes, viceministro de Justicia, dijeron que para determinar la continuidad de López tenían que revisar su gestión. El informe fue aprobado.

“Consideramos que lo más acertado es mantenerlo como presidente, pero condicionado a una serie de propósitos y proyectos que se tienen que cumplir. El gran problema actual de Millonarios es lo deportivo. No tenemos duda de que el manejo que se ha dado, en principio, es transparente”, declaró Reyes.

López había renunciado por la floja campaña del equipo, que es último del torneo Finalización, con solo cuatro puntos, y que lleva dos goleadas en contra seguidas.

''Mario fue jugador de fútbol, es un histórico del club y sabe lo que se necesita para salir de la crisis. Nos pidió compromiso”.

Gonzalo Martínez, defensa de Millonarios.

''Aunque sabemos que es difícil clasificar, vamos a pelear cada partido como si fuera el último”.

Mario Vanemerak, nuevo técnico de Millonarios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.