En Tabio, la tierra de ‘Yiyo’, EL TIEMPO fue recogido ayer

En Tabio, la tierra de ‘Yiyo’, EL TIEMPO fue recogido ayer

Muy pocos entre los usuales lectores de EL TIEMPO en Tabio (Cundinamarca) pudieron leer ayer el informe sobre Julio Eduardo Riveros, ‘Yiyo’, candidato a la Asamblea de Cundinamarca, que en una grabación admite que él y el gobernador del departamento, Pablo Ardila, se repartían comisiones cobradas por entregar contratos.

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Varios habitantes del municipio le contaron a este diario que ‘Yiyo’ y sus familiares compraron todos los periódicos que llegan allí.

“Acá siempre salimos a comprarlo entre las 8 y las 9 de la mañana y hoy (ayer) no había ninguno en los puntos de venta”, relató un poblador y agregó que los pocos que tuvieron acceso al diario lo fotocopiaron y repartieron en Tabio.

En la grabación revelada por EL TIEMPO ‘Yiyo’ hablaba con el representante a la Cámara Jorge Rozo, quien ayer ratificó la autenticidad de la conversación.

El candidato a la Gobernación Álvaro Cruz dijo que llevaba un año denunciando la corrupción y que ningún organismo había tomado cartas en el asunto.

Y el también candidato Andrés González, a quien ‘Yiyo’ afirmó apoyar, dijo que no acepta ningún respaldo de él.

En la grabación en poder de este diario, ‘Yiyo’ dice, además: “Yo estoy en campaña a la Asamblea por una sobrevivencia política, porque definitivamente soy consciente de que tanto para Andrés como para Álvaro soy una piedra en el zapato.

“No habrá otro Pablo Ardila que me dé lo que me dio a mí. Entonces voy para la Asamblea con el objetivo de refugiarme allá cuatro años y buscar de pronto una oportunidad política a futuro”.

Contraloría investigará a Ardila En varios medios, ‘Yiyo’ dijo ayer que sí entregaba dineros a concejales y alcaldes para hacer proselitismo, pero volvió a negar que cobrara comisiones por los contratos. El representante Rozo anunció que hará un debate en el Congreso sobre la corrupción en Cundinamarca.

Ante las denuncias, fuentes de Policía Judicial confirmaron que se realiza una investigación a las cuentas del Gobernador de Cundinamarca, pero que se encuentra en estado preliminar. La Contraloría también nombró una comisión de alto nivel que investigará todos los contratos hechos durante la administración de Ardila. El informe preliminar se conocerá a finales de octubre.

Nunca Pablo Ardila ha recibido (dineros por contratación), no requiere (...) y yo tampoco le he dado”.

Julio Eduardo Riveros, "Yiyo" candidato a la asamblea.

Hay pruebas de lo que ellos (Pablo Ardila y ‘Yiyo’) han venido haciendo desde hace más de un año”.

Jorge Rozo, Representante a la cámara.

"Ante los hechos, informó que no acepto respaldo alguno de la campaña de Julio Eduardo Riveros".

Andrés González, candidato a la Gobernación de Cundinamarca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.