Y pudo ser mejor...

Y pudo ser mejor...

Aunque el final no fue el esperado por sus fanáticos, Camilo Villegas terminó, en líneas generales, una buena actuación en el Deutsche Bank Championship, el segundo torneo de la FedEx Cup: quedó de noveno. (VER TABLA: POSICIONES FINALES DEL DEUTSCHE BANK CHAMPIONSHIP)

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Villegas firmó ayer una tarjeta de 72 golpes (uno arriba del par), igualando su peor ronda del campeonato (la segunda), pero eso no le impidió conseguir su cuarto ‘Top-10’ en lo que va del año. El antioqueño había terminado segundo en el The Honda Classic, tercero en el AT&T Classic y décimo en el Canadian Open.

Camilo marcó en la ronda de ayer con cuatro bogeys (3, 9, 12 y 14) y tres birdies (2, 7 y 18), todos en los par 5, a los cuales les supo sacar ventaja en todas las rondas del certamen, que fue ganado por el local Phil Mickelson (-16); de brillante actuacíón en el campo del TPC Boston de Norton (Massachusetts, Estados Unidos).

La gran noticia para Villegas es que su clasificación al The Tour Championship (entrega un bono de 10 millones de dólares), el último evento de la FedEx Cup y en el que solo pueden competir los primeros 30 del listado de la Copa, pasó de difícil a muy probable. Camilo empezó el primer torneo de la Copa, el The Barclays, en el lugar 52 de la tabla de la FedEx y, gracias a sus recientes actuaciones, ya está de 34 en el listado.

CIFRAS DE VILLEGAS EN EL DEUTSCHE BANK .

18 ‘birdies’ hizo en total Villegas en el torneo, ocho de ellos en la primera ronda. Quedó igualado en el octavo lugar en esa categoría.

8 ‘birdies’ hizo Villegas en los 12 par 5 que jugó en el certamen. En los otros cuatro hizo par. En los hoyos 7 y 18 bajó 6 golpes.

302,1 yardas fue el promedio de distancia con el ‘drive’ de Villegas en el campeonato. Ocupó el puesto 18 en esta categoría.

TRES DE CAMILO.

1- Desde este jueves, Villegas participará en el BMW Championship, el tercer torneo de la FedEx Cup.

2- Jonathan Byrd ocupa el puesto 30 en la FedEx Cup, con 94.271 puntos. Villegas tiene 93.390.

3- De lo últimos 11 torneos que jugó, Villegas ha pasado el corte en nueve de ellos y logró tres ‘Top 10’.

Volvió Phil Mickelson Luego de su lesión en la muñeca en mayo, los resultados de Phil Mickelson (E.U. ) fueron los peores de sus últimos años. No ganaba un torneo desde ese mes y, entre otros, no pasó el corte en el Abierto Británico y el Abierto de E.U., dos de los cuatro ‘Majors’. Sin embargo, el zurdo demostró ayer que está de vuelta y se quedó con el título del Deutsche Bank Championship, luego de firmar una ronda final de 66 golpes (-5) y completar 268 impactos (-16).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.