Líbano sigue en busca de islamistas

Líbano sigue en busca de islamistas

Las fuerzas del gobierno buscaban ayer a milicianos islámicos fugitivos de Fatah al Islam cerca del campamento palestino de Nahr al Bared, que el domingo cayó finalmente bajo control del ejército libanés.

04 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El gobierno lanzó una descarga de artillería que pudo ser escuchada hacia el este del campamento. Los soldados cerraron inmediatamente una de las principales carreteras afuera del campamento después de los disparos, y algunos conductores abandonaron sus vehículos atascados en medio del tránsito.

Un canal privado de televisión dijo que dos o tres pistoleros atacaron a tiros al ejército y arrojaron una granada de mano, lesionando a dos soldados. Las fuerzas respondieron con disparos de artillería.

Los soldados buscaban en medio de los edificios devastados y montes quemados de la costa del Mediterráneo, en el norte del país, a los milicianos del grupo islamista.

La búsqueda tenía lugar tras el enfrentamiento del domingo entre el ejército y los milicianos, en el que murieron 39 rebeldes y tres soldados. Con el ataque, los militares lograron retomar el control total del campamento donde permanecían atrincherados los milicianos. Unos 20 extremistas fueron detenidos y no quedaba claro cuántos escaparon.

Cadáveres en el mar Algunos de los milicianos intentaron huir a través de un túnel y otro grupo buscó escapar por otro lado.

Escuadras de lanchas buscaban cadáveres en el mar y helicópteros militares sobrevolaban el campamento para hacer reconocimiento.

El cadáver del líder del grupo, Chaker Al Absi, fue identificado por su esposa en un hospital de la ciudad portuaria de Trípoli, expresó Nasser Adra, director del centro médico.

La mujer, cubierta por un velo islámico, pudo identificar al cadáver a pesar de que no tenía una parte de su rostro, manifestó Adra.

Dos milicianos detenidos también dijeron que era el cadáver de Al Absi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.