EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

En correspondencia con la filosofía de las empresas socias, Materiales de Colombia (Matco) tiene unas obligaciones sociales que cumplir, ante el país, el gobierno, la sociedad, sus socios y sus colaboradores.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Algunos efectos sociales esperados del proyecto Matco, se resumen así: - Generación de más de 90 empleos directos y de más de 300 empleos indirectos, incluyendo los de la comercialización. Además, están todos los empleos que mueve la industria de la construcción, gran parte dedicados a la instalación del ladrillo y sus productos afines, los cuales suman varios miles.

- Contribución por impuesto de renta, Iva, de Industria y Comercio por varios millones de pesos, en beneficio general y en particular para el municipio de Tocancipá, sede de Matco.

- Desde otro punto de vista, Matco llenará un vacío importante en el suministro de ladrillo para Bogotá. Este déficit ha generado un significativo y gravoso mercado especulativo, el cual, al mismo tiempo, encarece en gran medida la vivienda no industrializada. Esta, en la mayoría de los casos, corresponde a ampliaciones de viviendas populares, financiadas con cesantías o con ahorros familiares.

Por el volumen de producto a ofrecer, su calidad y eficiente servicio, Matco espera una excelente acogida del mercado, en beneficio de la normalización del suministro de ladrillo en la Sabana de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.