HALLAN LABORATORIO DE COCA

HALLAN LABORATORIO DE COCA

Un moderno laboratorio para el procesamiento de cocaína fue desmantelado en la tarde de ayer en la finca La Andreita, situada en cercanías del municipio de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao, norte del Cauca, informó la Policía.

13 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En el sitio se encontraron cinco hornos microondas, una planta generadora de energía eléctrica, 200 canecas de Eter, 220 kilos de pergamanato de sodio, secadores especiales para procesar estupefacientes y por lo menos otras 30 canecas de insumos líquidos, informó la XIV División Antinarcóticos, que realizó el operativo.

Así mismo, la Policía indicó que en este laboratorio se producían de dos a tres toneladas mensuales de cocaína. La infraestructura del lugar fue acondicionada para albergar entre 20 y 30 personas. Inicialmente se indicó que unas cuatro personas habían sido capturadas, pero no se suministraron sus identidades.

Este es el tercer laboratorio que es desmantelado en el norte del Cauca en un lapso de dos meses. Las autoridades señalan que estas fábricas de cocaína pertenecen a los carteles de narcotraficantes del Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.