ASESINADOS DOS NIÑOS EN CALI

ASESINADOS DOS NIÑOS EN CALI

Los dos niños iban para misa la última vez que los vieron el pasado domingo hacia las 6 de la tarde. Se trata de Marcos y Martha Burgos Muñoz, de 5 y 4 años de edad, que ayer fueron hallados muertos en cercanías de la invasión Las Pilas, en las laderas del cerro de Cristo Rey, suroccidente de Cali.

13 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Los menores fueron encontrados con señales de maltrato y múltiples heridas de navaja en el cuerpo. Además, de acuerdo con los primeros exámenes, la niña presenta signos de violación.

La Policía informó que durante las horas de la mañana fue retenido Edilson Prado Muñoz, de 25 años, como sospechoso del crimen. En la tarde, una fiscal inició la diligencia de indagatoria del sindicado para establecer su presunta participación en el hecho. Sin embargo, aún son confusas las causas y móviles del crimen.

Martha y Marcos eran hijos de Matilde Muñoz y Jaime Burgos, que se dedican al reciclaje y habitan desde hace varios meses en la invasión Las Pilas. En este sitio, los niños eran dejados al cuidado de una vecina, mientras los padres salían a trabajar.

El domingo, los niños salieron hacia la iglesia de Santa Rita, en otro barrio del sector. Posteriormente, ante su demora, los padres iniciaron la búsqueda con resultados infructuosos. Solo doce horas después, una habitante del sector los encontró muertos en un paraje de la ladera.

Este crimen sacudió de nuevo a la ciudad. Se estima que en lo que va corrido del año han sido asesinados unos 30 niños menores de 12 años. Uno de los últimos casos se registró hace un mes en El Vergel, en el Distrito de Aguablanca, en donde una niña de 10 años recibió accidentalmente un tiro en la cabeza durante una balacera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.