Cartera en Chile sigue en expansión

Cartera en Chile sigue en expansión

Los créditos otorgados por la banca chilena aumentaron un 14,38 por ciento en julio pasado, en comparación con el mismo mes de 2006, informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En comparación con junio, el incremento fue de 0,20 por ciento, resultado que derivó en una variación de 7,33 por ciento interanual entre enero y julio de 2007, precisó el informe patronal. La expansión ha sido liderada por los préstamos para vivienda que aumentaron un 1,14 por ciento en julio, un 9,62 por ciento.

En tanto, los préstamos de consumo registraron un alza de 15,05 por ciento en doce meses, un crecimiento de 5,47 por ciento entre enero y julio y un alza de 0,41 por ciento respecto de junio pasado.

Los créditos comerciales anotaron una variación de 0,72 por ciento en julio, acumularon un crecimiento de 6,72 por ciento en siete meses y de 13,89 por ciento en términos anuales.

A su vez, los créditos otorgados al comercio exterior anotaron una bajada de 1,26 por ciento en el séptimo mes, una variación positiva de 6,95 por ciento en lo que va corrido de año y de un 13,49 por ciento en doce meses. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.