BREVES

BREVES

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Cuota presidenciable del comercio en 2010 Así como el presidente Alvaro Uribe dijo en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Cartagena, cuáles son algunas de las condiciones de su sucesor en el 2010, los empresarios del sector le ‘dieron puntadas’ al Jefe de Estado sobre el candidato que les gustaría para aspirar a la primera magistratura. El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, habló de que tiene que ser "una cabeza brillante". No dio nombres, pero todas las miradas y comentarios apuntaron a Sabas Pretelt, ex presidente de Fenalco y actual embajador en Italia, quien estuvo presente en el evento de los comerciantes.

Cifras de desempleo no fueron revisadas Las cifras de desempleo que fueron dadas a conocer el pasado viernes por el Dane, por primera vez, después de seis años, no fueron revisadas por el comité técnico de análisis de estadísticas, creado por el Dane para auditar las cifras. La reunión siempre está convocada para medio día, razón por la cual, las cifras se dan a conocer en las horas de la tarde, pues allí analizan la tendencia y si las cifras están ajustadas a todas las variables que son estudiadas. El comité está conformado por 20 integrantes, entre los que se encuentran: Andi, Banco de la República, el Minhacienda, Planeación, Fedesarrollo y otros expertos independientes.

Competidor ‘gringo’ para colombianos A Miguel Caballero Ltda. -la exitosa empresa colombiana que confecciona prendas blindadas ultralivianas- le salió competidor en Estados Unidos. Se trata de Fortier & Co., que es de dos 'MBA gringos' que se animaron con la idea colombiana para abrir su compañía. El colombiano ha confeccionado estas prendas, entre otros, a los presidentes Chávez y Uribe, los Reyes de España y el actor Steven Seagal, al que le confeccionó un kimono blindado. En días pasados varios diarios de Estados Unidos, como el Miami Herald, y el Financial Times dedicaron extensos artículos a los logros del emprendedor colombiano y a los dos norteamericanos.

Cadena española prevé entrar al país El diario El País de España reveló que el grupo de marroquinería, accesorios y confecciones Miguel Bellido, una de las pocas empresas locales que queda en el sector de gama alta, tiene contactos avanzados para abrir tiendas en Colombia. La empresa, dueña de la marca Olimpo, entrará también a México , donde sus productos se distribuyen en los centros comerciales Liverpool y Palacio del Hierro. En la actualidad, la marca Olimpo se distribuye en 400 tiendas especializadas en moda de hombre en España y 200 en el resto del mundo. En los países donde la falsifican ‘cogerᒠel toro por los cuernos, y abrirá tiendas propias.

Senadores de E.U., con despedida paisa Antes de embarcar un avión que los llevara de vuelta a Estados Unidos, los senadores de ese país tuvieron una despedida al estilo paisa, con fríjoles, chicharrón, arepita y hasta brevas con queso, menú en el que no faltó, obviamente, el TLC. El viernes pasado, desde la 1:00 de la tarde, 10 senadores uribistas, empresarios del oriente antioqueño, el presidente de Bancolombia, Jorge Londoño, y la embajadora de Colombia en E.U., Carolina Barco, se reunieron con los siete congresistas norteamericanos en la finca del floricultor, Humberto Uribe, en La Ceja, Antioquia. En la reunión también estuvo la plana mayor de Asolcolflores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.