Antonio Casale: vuelve el hijo pródigo

Antonio Casale: vuelve el hijo pródigo

Parafraseando a un personaje de tira cómica, Antonio Casale parece ser ‘el yoyo que siempre regresa’. Hace tres meses dejó Caracol, la cadena radial en la que trabajo por doce años para irse, sin remordimiento, a la archirrival, RCN.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En Caracol había dirigido la emisora Los 40 principales y fue uno de los creativos y conductores de éxitos radiales como Rock and gol (Radioacktiva) y El Alargue (Básica). “Me ofrecieron que me fuera para La Mega como director y me pareció mi último pinito en radio juvenil”, dijo Casale.

Llegó a RCN para un programa en Antena 2 y para uno de fútbol por La Mega.

Estuvo los tres meses en la emisora y el programa por antena dos lo hizo durante mes y medio, pero no se sintió bien.

“Hubo cosas que no se cumplieron y uno en esta profesión le pasa como a un entrenador de fútbol: gana cinco o seis campañas y bien, pero pierde una y ya no sirve. Di un paso al lado para plantearme una estrategia coherente que me dé éxito”, explicó Casale.

A la inconformidad con su nuevo trabajo se le sumó una nueva oferta de Caracol.

“No llego con la cabeza entre las patas. No pedí ‘cacao’ –dice entre sonrisas el hombre de radio–. Me volvieron a llamar para volver a El alargue, entrar en Rock and gol y ponerme en la dirección artística de las emisoras aliadas de Caracol, Vibra y Candela”.

“Perdí un billetico”, admite, al comparar el sueldo que ganará en Caracol con el que recibía en RCN, aunque dice que es más de lo que ganaba antes de irse.

Sostiene que ganó en dignidad y tranquilidad. “La tranquilidad consiste en estar uno fresco, pero enrutado y ocupado en llegar a una meta. Eso no pasó en RCN –dice Casale–. No pude con el concierto de ‘Nuestra tierra’, porque me lo quitaron. Con La Mega me fue bien. Pude enfocarla como la emisora para el público que se quería”.

“No me siento tanto como el hijo pródigo, sino como el hijo bueno que regresa. Tengo que reconocer que después de 12 años Caracol me hizo falta.

Es como en la casa, que uno se agarra con todos los hermanos, pero, en todo caso, es la casa. RCN no es mejor ni peor. Tiene una cultura corporativa muy diferente”, dice. Ahora estará con Andrés Marocco y Martín de Francisco en Rock and gol y en El Alargue.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.