Nokia lanza servicio de venta de canciones por Internet

Nokia lanza servicio de venta de canciones por Internet

La empresa Nokia lanzó Ovi (ovi.nokia.com), un sitio web que permitirá a los usuarios, desde sus teléfonos celulares, comprar música y juegos, así como intercambiar fotografías en Internet. Según un comunicado de la firma, las canciones también podrán ser descargadas a un PC. Sellos disqueros como Universal acompañaron a Nokia durante el lanzamiento del servicio y anunciaron que ofrecerán allí materiales de sus artistas.

03 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Así, Nokia competirá con la tienda en línea de Apple, iTunes Music Store, líder de este negocio.

Adicionalmente, Nokia presentó cinco nuevos modelos de teléfonos, dentro de los que se destacan las referencias N81 y N81 de 8 GB de capacidad de almacenamiento, equipos enfocados al mercado de los juegos y la música, así como el N95 de 8 GB que tiene cámara de fotos y video de 5 megapíxeles de resolución, entre otras novedades.

Los otros modelos que complementan los anuncios son los Xpress Music 5310 y 5610, que tienen botones externos para operar el reproductor musical.

Según Woon Peng, de la unidad de multimedia de Nokia Latinoamérica, Ovi reúne los servicios de otras compañías de entretenimiento que habían sido adquiridas antes, como Mosh y Twango.

“La idea es que los usuarios intercambien las fotos que toman con sus teléfonos directamente en el servicio de Internet. También será posible descargar canciones y juegos”, señaló.

El servicio de descarga de música, que funcionará inicialmente en Europa (desde octubre), costará un euro por canción y 10 euros por un álbum completo. El sistema de descarga de juegos tendrá la marca N-Gage, con la que se conocieron las ‘consolas-teléfonos’ que Nokia lanzó entre el 2003 y el 2004.

La compañía no reveló la fecha de llegada de los equipos nuevos a Colombia, ni si estará disponible el servicio de Ovi.

430 euros costará en Europa el N81 de 8 GB de capacidad de almacenamiento. Cuenta con chip de acceso inalámbrico a Internet (Wi-Fi), cámara de 2 megapíxeles de resolución, radio y funciones para descargar canciones y juegos desde la Red.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.