GOTA FRÍA PARA LA ARENOSA

GOTA FRÍA PARA LA ARENOSA

Con alto riesgo de no poderse realizar aquí, quedó el concierto del cantante Carlos Vives y sus Clásicos de la Provincia con el cual cerrará la exitosa gira que adelanta por el país. La gota fría sobre el anhelado certamen del 7 de diciembre la descargó el Comité de Control, Seguridad y Vigilancia, que negó el permiso para la presentación de la estrella del vallenato en el estadio Romelio Martínez.

20 de noviembre 1993 , 12:00 a.m.

Como si fuera poco, el mismo organismo se cruzó en el camino del Festival Mundial del Vallenato, programado para este sábado en el parqueadero del Romelio , por cuanto la organización no tramitó a tiempo el correspondiente permiso.

En el caso de Vives, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Russo, dijo que se echó para atrás la petición de los organizadores con base en un fallo del Consejo de Estado que prohíbe la realización de espectáculos públicos en escenarios deportivos.

La medida se adoptó al acogerse una acción de tutela de un ciudadano bogotano, a raíz de los desórdenes que se presentaron después del concierto del grupo Gun s and Roses, a principios de año.

Russo llamó la atención a los organizadores del Festival, la Organización Radial Olímpica, por promover publicitariamente el certamen sin cumplir antes los requisitos del caso.

La semana pasada se instalaron las láminas que cercaban el área donde se realizaría el encuentro vallenato, en el cual se iba a rendir un homenaje a Poncho y Emilianito Zuleta por sus 25 años de vida artística.

Se había anunciado la participación de Diomedes Díaz y Juancho Rois, Jorge Oñate y Alvaro López, Los Consentidos, Silvio Brito y Osmel Meriño, Los Diablitos, Los Betos, Miguel Morales y Víctor Reyes, Alberto Villa y Alberto Zabaleta, Carlos Malo y Gonzalo Cocha Molina, Los Muchachos, entre otras agrupaciones.

Por tanto, los amantes del vallenato, el típico y el innovador, ven por el momento frustrados sus planes y programas del fin de semana y de la noche de las velitas .

La medida causó desconcierto en la fanaticada, pues Barranquilla es una plaza muy poco visitada por espectáculos como el de Carlos Vives, considerado el artista del momento en la ciudad y el preferido de la juventud, que es la más entusiasta y la que definitivamente no quiere quedarse con los crespos hechos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.