Una nómina muy coherente

Una nómina muy coherente

OPINIÓN La convocatoria de la Selección Colombia para el partido frente a Paraguay es la más coherente que ha hecho el técnico Jorge Luis Pinto desde que asumió la dirección técnica. Prácticamente no se quedó afuera ninguno de los jugadores que andan en buen momento en nuestro fútbol y en los torneos del exterior.

02 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Tal vez el único nombre que hizo falta en esta lista fue el de Aldo Leao Ramírez, que tiene un rendimiento brillante con Atlético Nacional, pero su ausencia tiene una explicación: los directivos del club antioqueño enviaron una carta a la Federación Colombiana de Fútbol para solicitar que no les convocaran muchos jugadores, debido a que en el periodo en el que la Selección va a estar reunida tienen cuatro partidos, dos del torneo Finalización y dos de la Copa Suramericana, frente a Millonarios. Ojalá que eso no se vaya a repetir cuando comience la eliminatoria, porque la prioridad siempre debe ser la Selección.

Estos partidos frente a Perú y Paraguay deberían servir, ahora sí, para que Pinto pruebe los jugadores que faltan y el esquema que quiere aplicar en la eliminatoria. Los casos concretos son los de Christian Zapata y Giovanni Hernández, que se quedaron afuera del enfrentamiento frente a México por no tener lista la visa.

Ya en ese juego en Denver hubo un esbozo del esquema colombiano, con tres volantes de primera línea (José Amaya por el centro, Yulian Anchico por la derecha y Jaime Castrillón por la izquierda) y uno de creación, que en Estados Unidos fue Macnelly Torres. En ese puesto del jugador del Cúcuta debería entrar Giovanni, que venía bien, pero que tuvo un partido decepcionante en la Copa Suramericana frente a Audax Italiano.

La convocatoria de Wason Rentería es más que merecida. Tres goles en seis partidos con el Estrasburgo le dan todo el mérito para llegar, al igual que Dairo Moreno, quien ojalá haya superado sus problemas de indisciplina. Pero así como llegaron estos dos, habría que mirar en algún momento a Carlos Daniel Hidalgo, quien tiene historia (goleador del Mundial Sub-17) y buen presente (máximo artillero del campeonato).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.