ARGENTINA PASÓ AL COMANDO

ARGENTINA PASÓ AL COMANDO

Argentina domina el medallero de los Campeonatos Panamericanos de ciclismo, que se disputan en la ciudad chilena de Curicó, tras las dos primeras jornadas de la competición, en la que se han disputado cuatro finales.

13 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Walter Pérez ha sido la gran figura del equipo argentino y del torneo, al conquistar dos medallas de oro (persecución individual y australiana), en la segunda jornada.

Sus compatriotas Edgardo Simone y Angel Colla ganaron la plata en la australiana y el kilómetro contra reloj, respectivamente, mientras Sergio Rolando ganó el bronce en el kilómetro.

Gene Samuel, de Trinidad y Tobago, fue el ganador del kilómetro contra reloj, mientras que en la otra final, persecución de mujeres, ganó la cubana Dania Pérez, seguida de la mexicana Belén Guerrero y de la también cubana Yacer Ojeda.

El equipo de Colombia sólo ha logrado una medalla de bronce, a través de Carlos Suárez en la persecución individual, lo mismo que Uruguay, por medio de Milton Williams en la australiana.

En la tercera jornada del torneo están programadas las semifinales de velocidad hombres y semifinales y finales de velocidad mujeres, además de la prueba femenina de puntuación.

En las semifinales de velocidad hombres destacan los enfrentamientos que protagonizarán el chileno Marcelo Arrué, mejor tiempo de los cuartos de final (11,43 segundos), con el argentino Rodrigo Amarilla y el de los cubanos Julio Herrera, campeón mundial junior de la especialidad, y Gilk Cordovez.

En mujeres, se enfrentarán en semifinales la cubana Zuleika Jauraga con la estadounidense Jessica Grieco, que hizo el mejor tiempo de cuartos de final (12,93 segundos), y en la otra serie, la argentina Verónica Martínez se medirá con la brasileña Ieda Botehlo.

MEDALLERIA País O P B T Argentina 2 2 1 5 Cuba 1 01 2 Trinidad y Tobago 1 0 01 Chile 01 01 México 01 01 Colombia 0 011 Uruguay 0 0 11.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.