La holandesa que está con las Farc

La holandesa que está con las Farc

De ella solo se sabía que llegó a las Farc en el 2002 fascinada por conocer los reductos marxistas en América Latina. Es alta, delgada, rubia y de dientes perfectos. El Ejército estuvo a punto de capturarla cuando copó la seguridad del jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada, en julio pasado.

02 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En esa acción, las tropas hallaron no solo el computador de Lozada, sino el diario personal de la mujer, a quien llaman ‘Eillen’, que resultó ser holandesa y sirve de traductora para la propaganda de esa guerrilla en Europa.

“Llamé a mi casa!!! (...) Mamá lloró y también papá. Ahora solo puedo esperar mi castigo. A todos se les permite llamar, menos a mí.” Eso fue lo que escribió el 23 de agosto del 2006.

EL TIEMPO revela los secretos del diario de ‘Eillen’ y los archivos del computador que la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) le quitó al jefe guerrillero y que, entre otros temas, contienen planes de guerra de las Farc hasta el 2012.

Los nombres de las carpetas no dejan muchas dudas: ‘Transmilenio’, ‘Explosivos’, ‘Pccc’, ‘Bogotᒠy ‘Visitas’. También hay reportes de pagos hechos a través de extorsiones. 1-6

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.