BREVES

BREVES

01 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

CONTAMINACIÓN El aire afecta a los atletas .

Para la mayoría de la gente, respirar aire contaminado produce ojos rojos, tos constante o incomodidad por el mal olor. Para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo año, podría significar perder una medalla, a menos que las autoridades cumplan con su promesa de limpiar el aire.

Muchos equipos tienen planes de pasar la menor cantidad de tiempo posible en Beijing antes de que empiecen los juegos.

El sistema cardiovascular del cuerpo es muy sensible a estos químicos, y algunas personas pueden tener dificultades para respirar o problemas en la piel. En los casos más serios, el smog puede tapar las arterias. Aunque se necesitan años para desarrollar enfermedades más graves, una estadía corta en una ciudad contaminada puede ocasionar problemas, especialmente para los atletas.Y es que los atletas olímpicos que se ejercitan a un alto nivel inhalan más aire que una persona normal. AP .

CAMPAÑA Carrera contra cáncer de seno Como un caso excepcional, los organizadores de la Carrera de la Mujer, que se realizará el próximo 2 de septiembre en Bogotá, aceptaron que participen diez hombres. Cinco mil mujeres y diez hombres correrán en esta competencia que se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar.

La carrera tiene como fondo social correr contra el cáncer de seno y por eso, las directivas de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, pidieron que dejaran correr a diez hombres para que a través de ellos se tome conciencia de que el cáncer de mama tiene que ver también con ellos. Con los esposos, porque son sus mujeres las que pueden tener riesgo de enfermarse; con los hijos porque son sus madres las que deben hacerse revisar de un especialista si quieren prevenir esta enfermedad a tiempo y con los padres porque es la salud de sus hijas la que puede estar en juego, e inclusive la de ellos mismos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.