Alístese para volver a la ópera

Alístese para volver a la ópera

De nuevo, el Teatro Colón será el escenario de la Temporada de Ópera, que llega con tres títulos: Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, Pagliacci de Ruggero Leoncavallo y Don Pasquale de Gaetano Donizetti.

01 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Cavalleria Rusticana, se basa en la novela de Giovanni Verga. El montaje transporta a un ambiente siciliano en el que el amor y los celos construyen la historia. En el elenco están Nina Edwards (soprano), Richard Bauer (tenor), Licio Bruno (barítono), Adriana Montaña (mezzosoprano) y Sofía Salazar (contralto).

Pagliacci, situado en Montalto di Calabria (Italia), se inspira en la historia de un crimen pasional que ocurrió en el circo ambulante. Participan Richard Bauer (tenor), Gloria Londoño (soprano), Licio Bruno (barítono), Valeriano Lanchas (bajo) y Hans Mogollón (tenor). La música será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Don Pasquale es considerada la última de las grandes óperas bufas italianas.

Para este montaje fueron invitados Alejandro Escobar, Valeriano Lanchas, la soprano brasilera Gabriella Pace y el costarricense Fitzgerald Ramos.

Cavalleria Rusticana y Pagliacci se presentarán 4, 6, 8, 11, 13 y 15 de septiembre. Don Pasquale, los días 9, 11, 13, 16, 18 y 20 de octubre. Todas serán a las 8 p.m.

Informes : Tu Boleta. Tel: 593 6300 .

30 años celebró la Ópera de Colombia, la temporada pasada. Esta vez contará con la participación del artista plástico Julio Larraz en la escenografía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.