Suspenden multas para buses

Suspenden multas para buses

El Ministerio de Transporte les pidió ayer a las autoridades de tránsito y a la Policía de Carreteras no multar a los conductores de vehículos de servicio público que no hayan tramitado el nuevo certificado de revisión técnico- mecánica y de gases y cuya fecha de vencimiento de ese documento sea en estos meses de agosto, septiembre y octubre.

01 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Los agentes, en estos casos, solo les podrán aplicar a los conductores comparendos educativos.

Esta medida fue tomada por el Ministerio en vista de que ciudades como Bogotá no tienen un diagnosticentro avalado por esa cartera para la revisión técnico-mecánica y de gases del transporte público.

Tal situación – denunciada por EL TIEMPO– motivó que buses, busetas y colectivos tengan que ir a Zipaquirá y Mosquera para tramitar el certificado, por lo cual están esperando 24 horas y más para conseguir la revisión. Por las congestiones, el transporte público había amenazado con bloquear la entrada por la Autopista Norte a Bogotá.

Ante esa emergencia , Mintransporte le pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca asumir la revisión técnico-mecánica de esos buses, incluidos los 1.000 de TransMilenio. El organismo avaló los diagnosticentros de Zipaquirá, Facatativá y Mosquera para que cumplan con esa tarea.

Esta medida operará temporalmente, hasta cuando Bogotá tenga un diagnosticentro para revisar el transporte público. Esto será en 2 meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.