¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FIESTA NAVIDEÑA A PARTIR DE MAÑANA EN LA CANDELARIA

Del 11 al 23 de diciembre hay plan para todos los días en al barrio La Candelaria. La alcaldía de esta zona y los grupos de teatro, vecinos habituales del lugar, se unieron para celebrar artística y espiritualmente la Navidad.

Redacción El Tiempo
A partir de mañana, y hasta el 16 de diciembre, seis grupos de teatro, uno de danzas folklóricas y la Corporación Colombiana de Teatro, presentarán un obra de teatro que el público puede ver completamente gratis.
El domingo 11 se abre este Festival de Puertas Abiertas con el desfile inaugural que hará el Teatro Taller de Colombia por las principales calles de la zona 17. Desde la 1 de la tarde, zanqueros, maromeros y actores anunciarán con bombos y platillos que la fiesta ha comenzado.
Los encargados de seguir con el barullo son los actores del Tecal, que presentarán las obra El visitante el lunes 12 a las 5 de la tarde en la carrera 3 con calle 13. Esta es una adaptación del cuento de Gabriel García Márquez, Un señor muy viejo con unas alas grandes.
Para el martes 13, el TPB tiene preparada una función con Los funerales de la Mama Grande, también de García Márquez, obra que presentará a las 6:30 de la tarde en su sede, carrera 5 No. 14-71.
El miércoles 14 el turno es para las Danzas Folclóricas de Delia Zapata Olivella, quien hace un recorrido, muy movido, por las diferentes regiones del país. El grupo comenzará su viaje nacional a las 6:30 de la tarde en la calle 10 No. 2-43.
El teatro El Local se unió a este Festival de Puertas Abiertas con un programa infantil. El jueves 15, a las 3 y a las 6 de la tarde, presentará en su sede (calle 11 # 2-78) El gusano del aire.
Por su parte, el Teatro Libre pondrá en escena Un miércoles de ceniza. Con esta obra se gradúa la cuarta promoción de actores de la escuela de formación del teatro. La función comienza a las 7:30 de la noche, en la calle 13 No. 2-44.
La semana teatral del Festival la cierra el Teatro La Candelaria con su obra En la raya, que presentarán el viernes 16, a las 7:30, en su sede (calle 12 No. 2-59). En esta obra, un grupo de ñeros , que hace parte de un plan internacional de rehabilitación mediante las prácticas artísticas, trata de montar Crónica de un muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.
Una vez concluido este mini festival teatral totalmente gratuito, los mismos grupos se encargarán de que los habitantes de La Candelaria y los visitantes que se quieran unir, recen cumplidamente la novena al Niño Dios.
El primer día, viernes 16, corre por cuenta del Tecal y el TPB. La cita con los primeros es a las 6 de la tarde en el Palomar del Príncipe (calle 13 con carrera 3). Los que no alcancen a llegar, tienen otra oportunidad con el TPB, a las 7 de la noche en el Plazoleta Las Aguas.
Para el sábado 17, también hay dos horarios. El segundo día de la novena se puede hacer a las 6:30 de la tarde en el Teatro Libre (calle 13 No. 2-44) o a las 7 de la noche en la Plazoleta del barrio Egipto, frente a la iglesia.
El domingo 18, la novena corre por cuenta de cada uno; el reencuentro con los teatreros será el lunes 19, en el teatro El Local (calle 11-carrera 2) a las 6:30 p.m. El martes 20, los encargados de que se recen las oraciones del quinto día son los candelos . A las 7 de la noche comienza la novena del Teatro La Candelaria, en el Chorro de Quevedo (calle 13-carrera 2).
El grupo de Delia Zapata organiza la novena del miércoles 21 en El palenque, calle 10 No. 2-43, a las 7 de la noche. A esa misma hora es el encuentro, el viernes 23, con la Corporación de Teatro, que tienen preparada la novena en el Chorro de Quevedo. En este lugar termina la celebración navideña organizada por la alcaldesa de la zona, Elizabeth Cortés y los grupos de teatro del barrio.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO