PRIMER PUERTO EN EL CARIBE COLOMBIANO

PRIMER PUERTO EN EL CARIBE COLOMBIANO

Con la clara conciencia de la importancia que para el desarrollo del puerto representaba su vecindad con la zona franca de la ciudad, la Sociedad Portuaria de Santa Marta decidió acoger la invitación que el Gobierno Nacional hizo para que la empresa privada tomara el manejo de las zonas francas.

13 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Así, lideró uno de los grupos que participaron en el concurso abierto por el Ministerio de Comercio Exterior para la adjudicación del contrato local como Usuario Operador de la Zona Franca para los próximos quince años prorrogables a treinta.

Después de dos meses de manejo transitorio de la Zona Franca bajo la presidencia del ex-Ministro de Estado Francisco Dvila Riascos, el 1o. de Septiembre se recibió en propiedad el manejo del organismo oficial y fue así como nació la Sociedad Operadora de la Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios de Santa Marta S.A. SOFRASA, entidad que, con un capital autorizado de 400 millones de pesos, se constituyó con 261 socios, entre los cuales la Sociedad Portuaria es la principal accionista con un 25% de las acciones.

El 29 de Agosto, en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, se eligió la Junta Directiva de SOFRASA, la que a su vez, escogió como su presidente al gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Esta integración puerto-zona franca, única en Colombia es la modalidad que, bajo el nombre de Puertos de Tercera Generación, cada día adquiere m s fuerza en países desarrollados y es la fórmula ideal para el éxito de las industrias nacionales y extrajeras que se establezcan en Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.