FECODE ES CRITICADA POR MINEDUCACIÓN

FECODE ES CRITICADA POR MINEDUCACIÓN

Ante el anuncio que hizo la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) la semana pasada sobre una nueva ruptura con el Ministerio de Educación, el jefe de esta cartera, Arturo Sarabia Better, aseguró que para Fecode el único diálogo útil es aquel que desemboca en decisiones totalmente favorables a sus intereses, y ello no siempre será posible, ni necesariamente deseable .

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Según el Ministro, son legítimas las reivindicaciones gremialistas de la Federación, pero el gobierno no puede sujetar su política general al querer de un solo sector, por rentable que sea .

También negó que la administración se haya negado a concertar las políticas educativas. Con Fecode hemos conversado en diversas oportunidades, muchas más de las que hemos tenido con los otros interlocutores del gobierno en esta materia: padres de familia, rectores, autoridades, estudiantes, entre otros , dijo Sarabia Better.

La Fecode informó que no se había llegado a ningún acuerdo con respecto al mejoramiento salarial de los docentes ni la reglamentación sobre las leyes 60 y 115, sobre competencias y recursos y general de educación. Asimismo, que el actual gobierno no ha aportado ni los recursos ni las ideas que fortalezcan y enriquezcan el trabajo de los educadores y los estudiantes en cada una de las regiones.

Sin embargo, el Ministro aseguró que la actual administración sí está comprometida con el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

El Salto Educativo es el más ambicioso proyecto que gobierno alguno haya emprendido en esta materia. Vamos a sacarlo adelante, como también la Ley General de Educación. Y para ello aspiramos contar con el concurso decidido de los educadores públicos, a quienes les pedimos no acompañar la postura intemperante y pugnaz de algunos de sus dirigentes, que en este momento fundamental para el desarrollo de la educación, insisten en actitudes que poco o nada contribuirán a su consolidación , aseguró Sarabia Better.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.