QUÉ HAY EN EL MERCADO

QUÉ HAY EN EL MERCADO

Estos son algunos de los productos de sistemas de cómputo y voz que están disponibles actualmente o que saldrán al mercado durante el próximo año.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

* GuideStar de Oldsmobile, un sistema de navegación para automóviles. Combina un mapa computarizado, posicionamiento de satélite y reconocimiento para determinar la ubicación de un conductor y la ruta más conveniente hacia un destino. El conductor puede seguir instrucciones en una pantalla pequeña, o dejar que una voz computarizada le indique cuándo y dónde girar.

* El VoiceType de IBM es un sistema de dictado, de 995 dólares, que funciona en los computadores laptop, de escritorio y estaciones de trabajo que ejecuten OS/2 o Windows. Puede manejar hasta 32.000 palabras, pero debe ser entrenado para reconocer la voz de quienes lo utilizan.

* Voice Dialing, de Nynex, la compañía telefónica regional de Nueva York, le permite al suscriptor grabar una lista de nombres y números telefónicos. Cuando un usuario pronuncia el nombre, el sistema marca el número. La tarifa mensual para 30 nombres es de 4,50 dólares.

*Thomas Cook Voice Express, de BBN y Thomas Cook Travel Service se está probando en empresas, para hacer las reservaciones de tiquetes aéreos, arriendos de autos y habitaciones de hotel de los empleados, utilizando reconocimiento de voz por computador.

* LawTalk, un producto de 1.795 dólares de Kolvox Communications y West Publishing , permite a los abogados investigar y dictar documentos. Por ejemplo, un abogado podría preguntarle a su computador: En casos de divorcio, los abuelos tiene derecho de visita? y LawTalk buscaría los casos relevantes.

* Telephone Access Server, un nuevo traductor de texto a discurso de WordPerfect le permite a los viajeros llamar a su oficina desde una habitación de hotel o cabina telefónica y pedirle al computador que lea el correo electrónico dirigido a ellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.