ENCANTOS DE UNA PAÍS TRICOLOR

ENCANTOS DE UNA PAÍS TRICOLOR

Por encima de la mala prensa, la violencia y todo lo demás, Colombia es un país lleno de belleza. Ese es su mejor recurso y así lo reconocen los visitantes que vienen de otras partes del mundo.

13 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La exuberancia visual de nuestro país ya ha sido exaltada en muchas publicaciones. Sin embargo, muy pocos se han preocupado por mostrar la armonía de los dos elementos que forman esta nación: el paisaje y el hombre.

Esa es la verdadera Colombia, la de la Sierra Nevada y los arhuacos, la de los negros de Palenque, los hinchas de la selección Colombia, los mineros del carbón y los trabajadores de la metalurgia.

Por esta razón, Villegas Editores, con el apoyo institucional de Cementos Argos, Seguros Fénix, Banco Mercantil y Corredores Asociados acaba de publicar el libro La vida en Colombia, con fotografías del inglés Jeremy Horner.

Horner quien al llegar al país tenía la cabeza llena de los preconceptos que tienen las personas que solo saben de Colombia gracias a las malas noticias del narcotráfico y la violencia.

Horner inició una apasionante travesía por Colombia que acabó rápidamente con las distorsiones periodísticas. Su cámara se convirtió en el instrumento que le permitió conocer un nuevo país. Una nación que trabaja y se divierte, que crea y progresa.

Horner estuvo en todas partes. En los pueblos de la zona cafetera, en la zona industrial del Valle del Cauca, en las playas de la Costa del Caribe, en el complejo de la Alpujarra de Medellín, en los partidos de fútbol, en el Ballet de Cali, en un taller de escultura del Cauca, todas ellos espacios de la Colombia que no sale en las noticias del New York Times, Times, Der Spiegel y The Economist.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.