RAÍ, EL MEJOR BRASILEÑO DEL 92

RAÍ, EL MEJOR BRASILEÑO DEL 92

El centrodelantero Raí Vieira de Oliveira, de 27 años, fue elegido mejor futbolista brasileño de 1992, según una encuesta realizada entre 320 periodistas deportivos de todo el país por el periódico O Estado de Sao Paulo. Raí, según la encuesta, recibió el voto de 258 periodistas que también eligieron a su equipo el Sao Paulo, bicampeón paulista (1991-92) campeón de la Copa Libertadores y del mundial de clubes del presente año como el mejor de Brasil con 277 votos.

24 de diciembre 1992 , 12:00 a.m.

El técnico de la selección brasileña en los campeonatos mundiales de 1982 y 1986 y actualmente del Sao Paulo, Tele Santana, fue consagrado el mejor del país por una mayoría de 250 votos.

Además, los periodistas indicaron la selección brasileña de fútbol ideal en la que despuntan cinco extranjeros (jugadores brasileños que actúan en el exterior): Antonio Carlos Zago (Albacete-España), Ricardo Rocha (Real Madrid-España), Claudio Ibraim Vaz Leal Branco (Genoa-Italia), Mauro Silva (La Coruña-España) y José Roberto Gama de Oliveira Bebeto (La Coruña-España).

El equipo ideal, según el sondeo de O Estado, está formado por: Zetti; Cafu, Antonio Carlos, Ricardo Rocha y Branco; Mauro Silva, Junior y Raí; Renato Gaucho, Bebeto y Zinho.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.