CRIOLLO EN LA ELITE DE LA EQUITACIÓN

CRIOLLO EN LA ELITE DE LA EQUITACIÓN

Por primera vez, la escudería más importante del mundo en equitación patrocinará a un suramericano en las más importantes pruebas del calendario internacional.

11 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Se trata de la famosa casa italiana San Patrignano, que llamó al colombiano Carlos López Lizarazo para que participe en toda América a nombre de esa firma. Para ello le asignó cuatro de los mejores caballos a nivel mundial, que en pocos días llegarán al país.

En otras palabras, es como si la McLaren le mandara algunos de sus mejores carros a un piloto colombiano para que corriera con ellos en esta parte del continente.

La comparación es muy válida, ya que San Patrignano en Europa es una firma que tiene 35 sectores diferentes de trabajo, todos a gran nivel mundial. Entre ellos están, además de los caballos para distintos deportes, las vacas de leche y exposición, viñedos, perreras y hasta equipos de fútbol en segunda y tercera división.

Eso sin contar las clínicas y los centros de restauración de muebles antiguos, que son considerados como un patrimonio cultural por la labor artística que hacen no solo en Italia, sino en toda Europa.

En equitación, su equipo es el número uno del planeta, ya que de él forman parte el alemán Frank Slootar, campeón del mundo; el francés Michel Robert, campeón europeo y Fernando Fourcade, actualmente el mejor jinete de España.

Por su parte, el colombiano Carlos López es considerado, sin ninguna duda, como el mejor jinete colombiano. El es un bogortano, de 26 años, que desde niño ha tenido una carrera brillante. Fue campeón suramericano en infantil, juvenil y mayores. Varias veces campeón nacional en todas las categorías. Actualmente ostenta el récord nacional de salto, con 2,12 metros, aunque en Europa logró pasar la barrera de los 2,35.

En los pasados Juegos Bolivarianos obtuvo seis medallas de oro y aspira, con el patrocinio de San Patrignano, tener un ejemplar listo para poder luchar por una presea dorada en los próximos Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina).

López montó varios años en Europa y llegó a ocupar el quinto puesto en el escalafón francés. Incluso, estuvo entre los diez primeros a nivel mundial.

Esas fueron algunas de las razones para que San Patrignano lo llamara a hacer parte de sus filas.

Este es el sueño de cualquier equitador en el mundo. Un gran honor, no solo para mí, sino para el país, pues no es fácil que una casa tan prestigiosa se fije en un suramericano para enriquecer su grupo , dijo López.

Por ahora, el colombiano hará la gira de la Florida, en los Estados Unidos, y participará en varios torneos en Brasil y en Argentina.

San Patrignano además es una comunidad que destina buna cantidad de sus fondos a obras sociales. Entre las más destacados, actualmente está la recuperación de tres mil personas, drogadictos, con traumas sicológicos o individuos rechazados por la sociedad, que en sus granjas son tratadas y atendidas por médicos, dentro de un trabajo de rehabilitación integrado, ejemplo para el mundo.

Formado en el Club Bacatá y pulido en Europa, Carlos López es hoy por hoy el mejor jinete colombiano.

Lelio Pinzón / Archivo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.