OTRA OPORTUNIDAD PARA YAMIL

OTRA OPORTUNIDAD PARA YAMIL

Cinco años después de haber fracasado en su primer intento, el colombiano Yamil Caraballo tendrá este sábado otra oportunidad cuando enfrenta en Monterrey (México) al campeón peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Ricardo Finito López.

10 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El sobrino de Bernardo Caraballo -el primer colombiano en disputar un fajín orbital de boxeo hace 30 años-, permanece en la sede del pleito desde el martes.

El púgil colombiano viajó en compañía del entrenador José Panamericano Vásquez, su apoderado Miguel Espinosa Posada y su amigo y sparring Kermin Guardia.

Precisamente, ayudando a Guardia para la controvertida decisión que perdió ante López en mayo último, Yamil regresó a los primeros planos del boxeo y desde entonces ha logrado cuatro éxitos consecutivos por la vía del sueño.

En su comienzo cosechó ocho victorias al hilo y disputó el vacante título paja de la OMB, perdiendo en agosto del 89 en Santo Domingo ante el local Rafael Torres.

Luego, entre el 90 y 92, apenas efectuó cinco combates, ganando uno, empatando otro y perdiendo tres. En el 93 estuvo inactivo.

Yo creo que puedo ganar y la preparación al lado de Kermin me sirvió de mucho , declaró antes de viajar a Bogotá, donde terminó su preparación.

La marca del retador es de 13 ganadas, 4 perdidas y una empatada.

La pelea hace parte de la cartelera con cinco fajones universales que el empresario estadounidense Don King presenta en Monterry.

El combate estelar corre a cargo de Julio César Chávez (México) defendiendo la faja welter junior del CMB contra Tony El Tigre López (Estados Unidos).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.