MICROSOFT HOME, EN COLOMBIA

MICROSOFT HOME, EN COLOMBIA

Bill Gates, el CEO de Microsoft, parece tener muy claro lo que sucederá en la industria. Y si él dice que la división de productos para el hogar será la más grande de Microsoft en cinco años, por encima de su rentable negocio de sistemas operativos y aplicaciones, es porque ese es el negocio del futuro.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Esa división es Microsoft Home. Está integrada por 500 personas. Produce herramientas de productividad, juegos y productos de referencia; cuenta con más de 50 títulos en 27 idiomas, tanto en disquete como en CD-ROM para computadores multimedia (ver recuadro).

Microsoft Home, lanzada en el mundo a comienzos de este año y en Colombia hace tres semanas, ha generado ingresos de 200 millones de dólares. Se espera que a mediados de 1995 el número de títulos disponibles haya subido a 100.

Entre las herramientas de productividad de Microsoft Home se cuentan Works y Publisher. Works es un programa que integra procesador de palabra, hoja de cálculo y base de datos; y Publisher permite crear desde folletos y volantes hasta calendarios o un periódico sencillo.

También hay juegos, como el Flight Simulator, un simulador de vuelo que ahora tiene nuevos escenarios como París y Nueva York; Microsoft Golf, con los campos de golf de Torrey Pines, en San Diego; y el Space Simulator, que le permite viajar por el espacio en escenarios creados con base en datos de la NASA.

Entre los productos de referencia se destacan Encarta, una enciclopedia multimedia con textos, gráficas, sonido, imágenes y animaciones; y Cinemanía, una guía interactiva de películas que incluye temas musicales famosos, diálogos de más de 150 películas, fotos y trozos de video.

Otros títulos de referencia populares son Dinosaurs, que ofrece un tour interactivo por el mundo de los dinosaurios; y Art Gallery, una colección con 2.000 obras de arte, información sobre las mismas y biografías de artistas famosos. Mayor información en Microsoft Colombia (teléfono 618-2245, en Bogotá).

Productos de Microsoft Home Algunos de los demás productos que Microsoft Home está distribuyendo en Colombia son: TrueType Font Packs, dos colecciones de fuentes para Windows; Scenes, una colección de protectores de pantalla; Creative Writer, un programa de escritura y autoedición que fomenta la creatividad de los niños; y Fine Artist, para que los niños creen presentaciones multimedia.

También ofrece: Bookshelf, con siete populares libros de consulta (diccionarios, atlas, almanaque mundial, etcétera); Multimedia Beethoven, Multimedia Stravinsky y Multimedia Mozart; Arcade, con cinco juegos clásicos; e Isaac Asimov s The Ultimate Robot, una jornada interactiva para aprender sobre robots.

Otros títulos son: SoundBits, una colección de sonidos para Windows; Entertainment Pack 1, 2, 3 y 4, varias colecciones de juegos; Microsoft Mouse, el ratón de esta compañía, y Microsoft Home Micky Mouse, una nueva versión de ratón para el hogar, etcétera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.