LOS PAISAS, A BARRER

LOS PAISAS, A BARRER

Los representantes antioqueños, que ya tienen aseguradas dos coronas, intentarán hacer barrida y casa limpia, cuando el domingo se dispute la última válida del Campeonato Nacional Cerveza Clausen de Motocross.

10 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Los paisas dominan a su antojo las categorías de 80 Racer y 200 Enduro, acaparando las tres primeras posiciones. Sin embargo, aún no han podido vencer la resistencia del vallecaucano Jorge Montenegro en 125 Racer, lo que les ha impedido consolidar la moñona .

La válida que cierra el torneo colombiano es organizada por la Liga de Motociclismo de Antioquia y el Motoclub de Colombia. Las competencias se realizarán en los predios del Aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro, al oriente del departamento.

Es un escenario que presenta no solo ventajas naturales, incluida la belleza del terreno, sino que también facilita el desplazamiento de los aficionados antioqueños, pues esa ruta la cubren diferentes empresas de buses, microbuses y colectivos, y en carro particular se puede llegar por tres vías (Las Palmas, Santa Helena y la Autopista a Bogotá).

En 80 Racer, el líder es Santiago Gutiérrez, antioqueño del equipo Yamaha, con una cumulado de 146 puntos. Aventaja por 32 unidades a otro paisa y compañero de escuadra, Martín Cárdenas (114). La tercera colocación, ya un poco distante, con total de 79 unidades, es para Esteban Posada, de Motoclub Colombia. Aquí, entonces, el campeón será un corredor local.

En 200 Enduro se presenta una situación similar, con los corredores de la capital de la montaña haciendo el 1-2-3. Se trata de Juan F. Aristizábal, de Mimo s, primero con 146 puntos. A 19 unidades, es decir, con 127, acecha Marcelo Echeverry, mientras Omar González, con 65, lucha por el tercero. El campeón de esta categoría también cantará el himno de Antioquia.

Pero los locales no la tienen fácil en el grupo de 125 Racer, pues el vallecaucano Montenegro surge como el candidato más opcionado. Si bien los paisas Vicente Duque (Team Green) y Juan Pablo Correa (Motoclub de Colombia), con 105 y 89 puntos, respectivamente, aún tienen cosas que decir, Montenegro puede correr con relativa tranquilidad, porque acumula 140 unidades. Significa que tiene un colchón de 35 para manejar durante esta válida.

Con esta competencia, el motociclismo cierra una temporada que resultó fructífera, pues marcó el resurgimiento de la actividad y reivindicó a esta disciplina, una de las que más espectáculo ofrece a los aficionados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.