EN MANIZALES Y BOGOTÁ SE JUEGAN ESTA NOCHE LOS PARTIDOS CLAVES DE LA ÚLTIMA FECHA DE FINALIZACIÓN CRISTAL O MILLONARIOS: BRINDIS POR DEFINIR

EN MANIZALES Y BOGOTÁ SE JUEGAN ESTA NOCHE LOS PARTIDOS CLAVES DE LA ÚLTIMA FECHA DE FINALIZACIÓN CRISTAL O MILLONARIOS: BRINDIS POR DEFINIR

No fueron suficientes 26.370 minutos de juego, en 203 partidos oficiales, para definir la nómina de los ocho equipos que bregarán, a partir del próximo domingo, por la corona del fútbol profesional colombiano en la presente temporada. Aún hay una casilla disponible, con dos candidatos para adjudicársela: Cristal Caldas con el 88 por ciento de las posibilidades, y Millonarios con apenas el 12 restante (ver cuadro).

31 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Y curiosamente los jueces en la definición de esta noche, cuando se disputa la última fecha del segundo torneo del año, son América y Nacional, señalados desde el comienzo del campeonato como los máximas aspirantes al título.

Los verdolagas, con el llamado equipo satélite, visitan al Cristal en Manizales. Los escarlatas, con una nómina mixta, vienen a Bogotá para jugar con Millonarios.

Además de América y Nacional, Medellín, Bucaramanga, Santa Fe, Deportivo Cali y Deportes Quindío ya están clasificados para la ronda semifinal. Por eso, para la fecha del cierre estos siete elencos no utilizarán sus formaciones titulares en busca de darles un descanso para la etapa definitiva. 2 partidos En El Campín, los seguidores de Millonarios jugarán dos partidos esta noche. Uno, sobre el terreno, contra el América, a sabiendas de que el único resultado que sirve es una victoria.

El segundo, con el transitor pegado a la oreja para conocer detalles del choque en Manizales. Todos los hinchas azules lo serán, igualmente, por 90 minutos del cuadro antioqueño.

En el plano meramente futbolístico, el cuadro capitalino ha mostrado en sus últimas presentaciones en su patio una importante alza en su nivel. Algo alcanzó a dibujar contra el Junior (3-0) y luego lo confirmó ante el Deportivo Pereira (4-1).

Y como la necesidad es ganar, el técnico García vuelve a enviar al campo la nómina más ofensiva que tiene, aunque con una variante. No actuará Jair Abonía, quien está lesionado.

América, que ha galopado a lo largo del año, trae un equipo que, seguramente, se acomodará desde muy temprano en su zona a esperar qué le presenta su rival.

Las más factibles formaciones son: Millonarios: Franco; Díaz, Morales, Conde y Galeano; Bernal, Vanemerak y Rendón; León, Juárez y Ahmed.

América: Hernández; Cardona, Aponte, Mendoza y Ampudia; Cabrera, Romeiro, Pimentel y Herrera; Da Silva e Ibargen. El partido del año El estadio de Palogrande en Manizales nuevamente será insuficiente para recibir a toda la clientela del Cristal Caldas que quiere acompañar a su equipo en el partido más importante del año.

Al conjunto albo le bastará con un empate para asegurar su cupo en la semifinal, sin interesarle el resultado de Bogotá. Por eso, el radio no será actor principal, como en Bogotá, salvo que el cuadro de Moisés Pachón se vea en desventaja.

Y claro, los fanáticos del Caldas tendrán hoy dos camisetas. Una, blanca, la de su equipo, y otra roja, la del América, por si las moscas , porque de todas formas Nacional siempre será un contendor de mucho peligro.

Además, porque si los antioqueños salen airosos de este compromiso pueden ganar la cuarta bonificación en el segundo torneo.

Las más factibles formaciones serán con: Cristal: Jiménez; Moreno, Soto, Carabalí y Peña; Martínez, Rivas y Suárez; Díaz, Sosa y Rodríguez, es decir, una nómina muy ofensiva.

Nacional: Castañeda; Cardona, Cortina, Caicedo y Villa; Gaviria, Restrepo, Pérez y Aristizábal; O. Galeano y Arango. El resto Los otros cinco encuentros de la fecha, prevista para comenzar a las 8:30 de la noche, son los siguientes: En Cali: Choque de clasificados entre Deportivo Cali y Santa Fe.

En Medellín: Uno que sigue y otro que se va, Medellín Vs. Tolima.

En Santa Marta: Unión Magdalena se despide esta año ante Quindío, clasificado.

En Girardot: Duelo de eliminados entre Cúcuta y Sporting.

En Barranquilla: Otra despedida por partida doble, Junior Vs. Pereira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.