CUIDADO CON LA PÓLVORA!

CUIDADO CON LA PÓLVORA!

Jugar con candela, como se dice de ordinario, no es nada aconsejable ni conveniente. Lo más grave en esa materia es que las recomendaciones que se formulan de ordinario no son tenidas en cuenta, y las tragedias derivadas de los descuidos continúan registrándose dolorosamente. En la llamada noche de las velitas , por ejemplo, en Bogotá resultaron con graves quemaduras más de 40 personas, la mayoría niños, que debieron ser atendidos en los centros hospitalarios.

12 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Los niños quemados son los protagonistas de un verdadero drama no sólo familiar sino de muy sensibles proyecciones sociales. Resultan ser las víctimas de un inexplicable descuido de sus progenitores, que les permiten el uso indiscriminado de los artefactos derivados de la pólvora. En el caso de la noche de las velitas la situación ha sido mucho más grave si se tiene en cuenta que por las mismas causas hubo en la capital cinco incendios.

Como las reglamentaciones expedidas sobre el uso -o mejor el abuso- de la pólvora, no son atendidas debidamente, y como están por delante las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo, no sobra reiterar todas las advertencias acerca de las precauciones que deben adoptarse para evitar otros percances de imprevisibles consecuencias.

Diciembre es un mes de alegría espiritual y por tanto familiar. Este regocijo, estos momentos de gozo, no deben convertirse en hechos dolorosos. Pero ello depende, especialmente, del cuidado y la responsabilidad de los padres de familia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.