MC CARTNEY PAGA UNA DEUDA

MC CARTNEY PAGA UNA DEUDA

Como puerta imperial de la revolución industrial, Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, tuvo alguna vez más millonarios que cualquier otra ciudad británica y un siglo después, los Beatles hicieron de ella un sinónimo de la cultura pop de los años 60. Pero más tarde la decadencia se apoderó de Liverpool.

11 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El ex Beatle Paul McCartney intenta actualmente resucitar el moribundo puerto como un centro de aprendizaje, artes y entretenimiento.

Liverpool pronto será la sede de una escuela de actuación fundada por McCartney y espera ser elegida como la Ciudad Británica de la Arquitectura y el Diseño en 1999.

La arruinada ciudad, dividida por tensiones raciales y conmovida por el terrible asesinato el año pasado del pequeño James Bulger, quiere dar vuelta a la página.

Hemos recibido muchos golpes como ciudad , dijo Robert Fraser, quien coordina el intento de Liverpool de convertirse en la ciudad de la Arquitectura.

Si ganamos esto, será un gran impulso y determinará la forma en la que la ciudad forjará su identidad para el próximo siglo. Con dos catedrales, su restaurado Muelle Albert y sus edificios de Liver, Cunard y el Puerto de Liverpool, la ciudad confía en su éxito.

Queremos promover la rica herencia que tenemos , dijo Fraser.

Actualmente, los visitantes pueden ver una exhibición permanente de los Beatles en el Muelle Albert y visitar Penny Lane y Strawberry Fields, lugares inmortalizados en las canciones del grupo.

Este nuevo propósito, fundado por McCartney, tomó como modelo la Escuela de Arte Escénico de Nueva York, fuente de inspiración de la película Fama y de la serie de televisión resultante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.