CASTRO: LA INDISCIPLINA ES COSA DEL PASADO...

CASTRO: LA INDISCIPLINA ES COSA DEL PASADO...

Fernando El Pecoso Castro es el nuevo técnico del Deportivo Cali para 1995. El estratega manizalita estampó el viernes su firma en el contrato que lo vincula laboralmente a la institución que preside Humberto Arias y desde ese momento, empezó a trazar su objetivo inmediato.

11 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Hacer promesas es muy fácil, pero tengo una sóla consigna: conseguir un cupo a la Copa Libertadores. En mi época de jugador sólo queríamos estar en ese torneo , dijo Castro.

Esta historia, como todas, es la confluencia de muchos sentimientos humanos. Hay en ella pasiones, caprichos, infidencias, lágrimas, esperanzas y proyectos. Es, en fin, el resumen de varias historias más pequeñas reunidas. Porque Pecoso Castro siempre estuvo en el corazón de los hinchas azucareros.

Hace varios meses la gente, cada vez que venía a Cali, me decía que mi futuro estaba en este equipo. Ahora que se dio esta circunstancia, espero darles una gran satisfacción , dijo.

Pecoso , qué sabe de este Deportivo Cali? En lo futbolistico sé que tiene elementos humanos de gran valía. Pero en lo íntimo apenas estoy conociendo algunos detalles que están siendo comentados por los directivos .

Esos detalles, creémos, consisten en los brotes de indisciplina...

Ya lo expresé en el momento de dialogar con los dirigentes. Lo que sucedió en el pasado quedará ahí. Hablaré con los jugadores y le haré saber a cada uno cuál es mi pensamiento. Sé que Cali como ciudad es difícil por su ambiente, que es tentador, pero cada quien debe ser responsable no sólo de su futuro sino del trabajo de sus compañeros .

Lo notamos enérgico...

Siempre he sido así. Es mi forma de trabajar. En los equipos en los que he laborado he implantado disciplina. Sin ella, los resultados positivos que se buscan, se alejan .

Entonces no hay barrida ? De ninguna manera. Necesito un defensa central, un volante creador y un delantero, además de los jugadores contratados .

Quiénes serán sus colaboradores? Como asistente estará José Cheche Hernández, quien fue recomendado por los directivos del equipo y por estar, hace tiempo, en la institución; Hernando Arias, el que estaba en el Deportivo Pereira, en la preparación física, y Jorge Garcés, como entrenador de arqueros .

Mientras Pecoso Castro definía su vinculación y decía que el próximo 10 de enero comenzará a trabajar con el plantel azucarero, el técnico José Yudica abordaba el avión que lo llevaba de regreso a Argentina luego de 18 meses de trabajo y en los cuales intentó conseguir el título.

Yudica vivió intensamente un anhelo. Hoy sufre una pena.

Me voy con tristeza porque no pude borrar con mi trabajo algo que están esperando con ansiedad los seguidores del Cali, como es un nuevo título , comentó el estratega argentino.

- Qué le faltó a su equipo para llegar más lejos ? Experiencia. Y no es excusa. Por eso los directivos contrataron a Rubén Darío Insua para que él aportara esa cuota. Pero se registraron hechos que no valen la pena mencionar de nuevo .

Así es el fútbol y las actividades del ser humano. Pecoso Castro es el futuro, mientras El Piojo Yudica representa el pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.