ECUATORIANA DE AVIACIÓN PASARÍA A MANOS DE SAETA

ECUATORIANA DE AVIACIÓN PASARÍA A MANOS DE SAETA

Tras la reciente compra de acciones de Líneas Aéreas Paraguayas (Lapsa) con la que creó el consorcio Alas de América, la empresa privada ecuatoriana SAETA está interesada ahora en adquirir la estatal Ecuatoriana de Aviación, cuya venta está en adquisición, se informó oficialmente en Quito.

11 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Patricio Peña, director ejecutivo del Consejo Nacional de Modernización (Conam) del Estado ecuatoriano -encargado de un programa de privatizaciones de entidades públicas- señaló que SAETA presentó la primera oferta por la aerolínea de bandera internacional, actualmente paralizada por una quiebra económica.

Agregó que SAETA está dispuesta a pagar 31 millones de dólares por Ecuatoriana de Aviación, cuyos activos fijos valorados en unos 15 millones de dólares seguirán en poder del Estado para ser ofertados posteriormente.

Luego de declararse la bancarrota, Ecuatoriana cedió temporalmente sus rutas en América a la misma SAETA y a TAME, de propiedad de los militares que hasta entonces volaban únicamente dentro del país.

Si SAETA logra hacerse a la propiedad de la aerolínea, se espera que establezca un plan para recuperar las rutas internacionales y comience a competir con empresas similares de América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.